Maestra

Páginas: 2 (279 palabras) Publicado: 11 de agosto de 2012
11 DE JULIO CUMPLEAÑOS DE NUESTRA CIUDAD

Río Grande se puede considerar el corazón de la tierra ona, conocida como Onaisin, Karukinka que significa “Mi Tierra “.En Octubre de 1886 una expedición comandada por Julio Popper descubrió el Río Grande. Fue bautizado con el nombre de Juárez Celman, en honor a quién por aquél entoncesera Presidente de la Nación.

Desde 1886 Monseñor Fagnano viajó reiteradas veces a Tierra del Fuego y en 1893 elige la costa norte para levantar un pueblo indígena, ennuestros días se conoce con el nombre de Misión Salesiana Nuestra señora de la Candelaria.

En 1891 le fue cambiado por el nombre del río por el de Julio Popper, perodebido a la popularidad que había tomado en la población, el nombre de Río Grande quedó como nombre oficial.

El 11 de Julio de 1921, a través de un decreto delPresidente Hipólito Yrigoyen, Río Grande fue reconocida como una colonia agrícola. Está creció rápidamente como puerto y centro de las estancias. Sus primeros habitantes seasentaron a fines del siglo pasado. Los pioneros de la ganadería ovina convocados por el entonces Presidente Julio A. Roca, eligieron la zona Norte de la Isla Grande paraestablecer sus estancias. Esto se debía fundamentalmente a los buenos pastos, ríos caudalosos, costas marinas para la construcción de un puerto y la cercanía de la víainteroceánica del momento, el Estrecho de Magallanes.
Conforme crecía la población, fue necesario un poblado con abastecimiento y servicios. De esta forma Río Grande comotodas las ciudades patagónicas, nace en forma espontánea y sin una fundación oficial.
El 11 de julio nuestra ciudad cumple 91 años.

¡Feliz cumpleaños Río Grande!
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Maestro De Maestros
  • maestro de maestros
  • De La Maestra A La Maestra
  • Maestra
  • Maestro
  • Maestra
  • Maestra
  • Maestro

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS