Maestra

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (953 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 22 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
FILOSOFICO DE SEM 2012”
“EL SIGNIFICADO DE LA VIDA”



El significado de la vida
Los seres humanos no saben si su vida tiene sentido y es por eso que visitan al psicólogo. Si yo le encuentrosentido a mi vida voy a vivir mejor, en veces tomamos el camino mas largo y nos perdemos o nos equivocamos porque nos da miedo y no le encontramos sentido a la vida. Si nos dejamos llevar solo por losinstintos, no somos seres humanos y no le encontramos sentido a la vida. Cada quien es responsable de su propia vida y que sentido le va a dar, no los demás. En veces la vida nos va a dar exactamentela misma medida que yo sea capaz de entregar y arriesgar. Si tú quieres que tu vida te entusiasme apuéstale mucho. Las personas toman las riendas de su propia vida y responden por ella. Y no hay quedejar que nadie maneje nuestra vida porque uno mismo puede manejarla.

Conceptos claves:
¿Cuál es el sentido de la vida?
¿Cuál es el papel de la muerte en la condición humana?
¿la existencia humanatiene sentido?



¿Cuál es el sentido de la vida? El objetivo de la vida es ser mejor persona, y buscar la felicidad. El sentido de vida en una definición muy simple podría decirse que es laestrella que nos guía en el camino de la vida y que nos permite darle una dirección, para orientar nuestra acción aún cuando los accidentes nos desvíen de ese camino, y lo podemos incluso medir en nuestrapropia vida, nos aparecen sentidos que podríamos llamarlos más o menos provisionales.
El sentido de vida te organiza el presente para tomar decisiones coherentes con lo que piensas y sientes. Y enla medida en que encuentras y fortaleces tu sentido de vida, te sirve de orientación para tomar decisiones que te resulten unitivas. Esa unidad interna se va a traducir en bienestar, felicidad,liberación, etc.
El sentido de vida requiere de un encaje interno y absoluto por lo tanto es algo que surge de adentro gracias a la...
tracking img