Maestra

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (682 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 2 de septiembre de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Consejos para estimular las habilidades manuales en los niños de 2 a 3 años

Por Equipo editorial Elbebe.com
A los 2 años, el niño experimenta un enorme desarrollo de las habilidades manuales.Puedes incentivarlo con pequeños detalles, que le hagan percibir como fáciles, gestos que hasta ahora eran difíciles. Vistiéndole con ropa cómoda, animándole a comer solo y realizando manualidades, queademás de entretenerle, desarrollen su creatividad, conseguirás que tu hijo comience a valerse por sí mismo.
enviar

12 Anónimo 49 semanas 4 días

Estimular y desarrollar habilidades manualesniños de dos 2 a tres 3 años

¿Sabías que tu hijo es capaz de desvestirse sin tu ayuda y que cada vez más te insistirá en coger él solo el tenedor o la cuchara a la hora de comer?

El niño de 2 a 3años desarrolla nuevas habilidades manuales y el apoyo de los padres es muy importante en esta etapa para ayudar al niño a desarrollar su autonomía.
¿Cuándo aprenden los niños a vestirse solos?

Alprincipio de los dos años el niño será capaz de quitarse la ropa el sólo, pero por lo general no aprende a vestirse hasta los tres años cuando puede incluso ajustarse él solo los cierres de lospantalones y de las faldas.

Para ayudar a tu hijo en este proceso, cómprale ropa cómoda. Utiliza prendas que sean fáciles de quitar y poner y evita los cierres de pantalones y faldas complicados. Eligepantalones con elásticos en lugar de pantalones con botones; faldas en vez de vestidos; pantalones en lugar de petos, zapatos con velcro en vez de zapatos con cordones.

Recuerda además que tu hijoacaba de dejar los pañales atrás. Si utiliza ropa cómoda le resultará más fácil ir al baño, sobre todo si todavía no controla bien los esfínteres.
A partir de los dos años el niño es capaz de alimentarsesin ayuda

El niño también empieza a dominar sus habilidades motoras a la hora de alimentarse sólo. Puede manejar el tenedor y la cuchara y asir un vaso o una taza. El niño se siente muy bien...
tracking img