Maestra

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 7 (1736 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 6 de septiembre de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Guidelines for the Design of Educational Software
1. Explica cada uno de los componentes de "Issues Pedagógicos":
* General: Los aspectos pedagógicos generales petenecen a todos los tipos de programas educacionales, independientemente del contenido, objetivos y/o audiencia.
* Motivación: los programas deben apoyar la motivación del usuario para aprender. El uso de la computadora porsi sola es insuficiente para garantizar un aprendizaje motivado. Se deben usar factores motivadores y reducir la anciedad.
* Interacción: provee las oportunidades para que el estudiante pueda reaccionar al contenido educacional. La interacción debe ser frecuente y variada, y debe tener un propósito instruccional.
* Medios: son la forma de expresión del contenido. La combinación de dos o másmedios, como el texto, video, audio o imágenes, se define como multimedios. Los multimedios deben apoyar los objetivos educacionales y no beben usarse solo porque están disponibles.
* Control: Si un programa educacional es interactivo, el programa debe tener dispositivos que le permitan al estudiante controlar sus funsiones. Ciertos tipos de controles deben estar presentes y obvios en todoslos productos instruccionales, como mover hacia el frente y hacia atrás, repasar, salir y regresar luego al mismo lugar donde se quedó, acceso a la información de ayuda. Los controles le deben permitir al estudiante controlar el ritmo de la experiencia educacional.
1. Explica cada uno de los componentes de "Subject Matters":
* Metas y objetivos: deben establecer claramente lo que se esperalograr del programa. Entonces los estudiantes podrán determinar si el programa reune o cumple con sus necesidades.
* Información: representa todos los hechos que son comunicados en un programa instruccional.
* Énfasis del contenido: los recursos educacionales deben enseñar qué es lo nuevo mientras se describen los conceptos que pueden rasonablemente asumir o existir dentro de la audiencia.El contenido debe enfatizar factores y conceptos nuevos y no familiares.
* Organización y secuencia: a menudo, la mejor manera de presentar una información es en una secuencia lógica y organizada. Este formato ayuda a la audiencia a retener mejor el material.
* Referencias: se definen como los materiales en los que se basan los hechos u objetivos. Permite al estudiante explorar los temascon más detalle. Las referencias se deben incluir en los programas educacionales.
1. Explica cada uno de los componentes de "Lenguaje y formato":
* Nivel de lectura: especifica los niveles mínimos requeridos para que el estudiante pueda entender un tema dado. Existen unos estándares de medida para determinar los niveles de lectura.
* Influencia cultural: son las actitudes, creencias yopiniones de una cultura en particular. Las influencias culturales determinan cómo los usuarios perciven un programa educacional, y si el programa puede ser usado en otras regiones culturales.
* Términos técnicos: son expresiones con las que la audiencia generalmente no está familiarizada. Los conceptos de los términos técnicos son fluidos y dependen, entre otras cosas, del transfondo yconocimientos previos de la audiencia.
* Formato: contrario a los libros, los costos de duplicados de lso "coursewares" no aumentan a medida que se aumenta el contenido. Esto le permite al desarrollador aprovechar el espacio de las pantallas en mejorar las lecciones, versus guardar el espacio para ahorrar dinero.
* Deletreo, gramática y puntuación: Las herramientas en líneas, como loscorrectores de textos, deben ser usados durante el desarrollo de una lección. Se recomienda que otra persona haga las correcciones. Los desarrolladores tienden a omitir sus propios errores y las herramientas en línea no toman en cuenta todas las reglas y excepciones de puntuación.
1. Explica cada uno de los componentes de "Surface features":
* Presentación de la pantalla: son los diseños de...
tracking img