maestra

Páginas: 21 (5158 palabras) Publicado: 25 de junio de 2014
CAUSAS DE LA DISCAPACIDAD INTELECTUAL
Factores biomédicos: La discapacidad intelectual puede estar ocasionada por alteraciones cromosómicas, por anomalías genéticas y trastornos metabólicos hereditarios, por enfermedades infecciosas, por traumatismos craneoencefálicos, por alteraciones metabólicas.

Las alteraciones cromosómicas pueden afectar a diferentes cromosomas:

-Síndrome de Down(par 21)
-Síndrome de Edwards (par18)

-Síndrome de Prader Willi (par 15)

-Síndrome de Patau (par12)

-Síndrome de Noonan (par 12)

-Síndrome de Williams (par 7)

-Síndrome del Maullido de gato (par 5)

-Síndrome de Turner (par 23 – XO)

-Síndrome de Klinefelter (par 23 – XXY)

-Síndrome X frágil (par 23)


Trastornos metabólicos: alteraciones en el procesamiento de determinadassustancias necesarias para que el organismo desempeñe sus funciones. Podemos destacar estos trastornos:

-Síndrome de Hurler:

-Fenilcetonuria

-Galactosemia

-Síndrome de Lesch-Nyhan

La discapacidad intelectual puede tener también su origen en:
Factores sociales: Pobreza, malnutrición materna, violencia, falta de cuidados parentales, falta de estimulación adecuada.
Factoresconductuales: Consumo de drogas, alcohol y/o tabaco por parte de los padres, inmadurez parental, maltrato del hijo o abandono, violencia doméstica.
Factores educativos: Discapacidad cognitiva de los padres sin contar con apoyos, falta de preparación para la paternidad, deficiencias en la crianza, falta de apoyos familiares.



CAUSAS DE LA DISCPACIDAD VISUAL
Hay muchas causas que pueden conducir ala pérdida de visión o conducir a la pérdida de visión.Las causas comunes que conducen a la pérdida de la visión o deficiencias visuales incluyen lesiones en el ojo, las condiciones heredadas, infecciones y así sucesivamente.
Lesiones en los ojos: Puede causar lesiones a los ojos mientras juega o en el trabajo o debido a accidentes en deterioro y pérdida de visión. Particularmente lesiones en lacórnea son la causa más frecuente de pérdida de la visión.
Condiciones heredadas de deterioro de la visión y ceguera: Retinosis pigmentaria es la causa más común de ceguera hereditaria.
Infecciones de los ojos: A veces si la madre ha tenido una infección viral como sarampión alemán que se transmite de la madre al feto en desarrollo durante el embarazo el bebé puede nacer con ceguera odeficiencia visual.
El tracoma de los ojos causada por microorganismos contagiosa llamada Chlamydia trachomatis puede también damge vista. Esto se ve en los países en desarrollo y subdesarrollados con instalaciones de agua y saneamiento deficientes.
Ambliopía
Esto es básicamente de deterioro de la visión en un ojo debido a la falta de su uso en la primera infancia. Esto es visto en estrabismo o "ojoperezoso" desde el proyecto de ojos diferente y enviar distintos mensajes al cerebro el cerebro entonces puede desactivar o suprimir imágenes desde el ojo más débil.Esto detiene el desarrollo del ojo más débil a ambliopía en ese ojo.
Catarata
Empañe la parte o el todo cristalino del ojo.
Normalmente, el objetivo es claro que entre la luz que se enfoca en la retina. Cataratas impiden que pasafácilmente a través de la lente de la luz, y esto provoca la pérdida de la visión. Esta condición generalmente afecta a los ancianos. Los síntomas incluyen nublado o visión borrosa, dificultad en ver en áreas de poca iluminación y luces brillantes, colores aparecen desapareció, diplopía, etc. Catarata afecta a 20,50 millones americanos (1 en 6) de 40 años en adelante. Por 80 años de edad, más de la mitadde los estadounidenses tienen cataratas.
La catarata es la principal causa de ceguera en el mundo (47,8%) en comparación con otros trastornos de los ojos.
Retinopatía diabética
La diabetes afecta a los pequeños vasos sanguíneos en la retina. Cuando dañado esto lleva a la pérdida de visión. Esta es la causa más frecuente de ceguera y deficiencia visual en los Estados Unidos. Un estimado...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Maestro De Maestros
  • maestro de maestros
  • De La Maestra A La Maestra
  • Maestra
  • Maestro
  • Maestra
  • Maestra
  • Maestro

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS