Maestra

Páginas: 5 (1035 palabras) Publicado: 19 de julio de 2014
Demócrito
El ser humado siempre se cuestionó sobre la conformación de la materia, hasta que aproximadamente en el año  400 años antes de Cristo, Demócrito el reconocido filósofo griego, quién era discípulo de Leucipo ( creador de la teoría atómica de la materia, la cual dice que la materia se encuentra conformada por partículas idénticas e indivisibles).

Entonces Demócrito al proponer sumodelo atómico dice que la materia se encuentra formada por diminutas partículas, las cuales no pueden ser divididas, por tal motivo a estas partículas indivisibles las llamó átomos (palabra griega que significa indivisible).

Las propuestas de Demócrito no fueron aceptadas por los filósofos de su época, no fue sino hasta 2200 años luego que el concepto de Demócrito sobre los átomos pudiera sertomada en consideración.
También postula que a pesar que los átomos se encuentren hechos de la misma materia,  pueden tener la misma forma, ni la misma medida, así como no pueden poseer el mismo peso, ir en la misma secuencia y tener la misma posición. 

Demócrito llegó a considerar que la creación de mundos es el resultado del incesante movimiento giratorio de los átomos dentro del espacio, esdecir que los átomos se encuentran y giran, de tal manera que llegan a formar grandes agregaciones de materia. 

Entonces la teoría atómica de Demócrito llega a anticipar los principios de la conservación de la energía y la irreductibilidad de la materia.
Leucipo
El concepto atómico de la materia surgió aproximadamente hace 450 años a.c., cuando el filósofo griego Leucipo afirmaba que lamateria es discontinua porque estaría formada por partículas discretas indivisibles llamadas átomos (en griego “átomo” significa indivisible), que seria el limite de división de la materia.
JOHN DALTON, A principios del siglo XIX, desarrolló la primera teoría moderna acerca del átomo. El científico ingles sostuvo que los átomos eran partículas más pequeñas de los elementos y las moléculas laspartículas más pequeñas de los compuestos. Al estudiar las propiedades de los gases, encontró que estaban formados por la combinación de partículas individualizadas, cada una de ellas con un peso característico del elemento correspondiente. Esto llevó a Dalton a encontrar los pesos relativos de los elementos, aunque sus mediciones no fueron muy exactas. Dalton expuso su teoría atómica, en l808, basada enlos siguientes puntos: a) Toda la materia consta de partículas muy pequeñas llamadas átomos. b) Todos los átomos con iguales características son iguales en tamaño y en peso, pero diferentes de los átomos de otros elementos. c) Los átomos son indestructibles en cualquier reacción, por enérgica que sea.
William crookes en 1875 creó los tubos de rayos catódicos. Usando un tubo cerrado que tenía doselectrodos en los extremos, con una atmósfera de cierto gas, notó que, aplicando una descarga eléctrica se producía una ligera chispa, que al llegar a la mínima presión (menos de un milímetro de mercurio), se podía ver una luminosidad de color verde que se originaba en el cátodo y viajaba al nodo. A la luz que formaba le dió el nombre de rayos catódicos, por originarse en el electrodo negativollamado cátodo.
J. THOMSON acabó con la idea de que el átomo era una partícula indivisible. (Algunos autores mencionan que thomson anunció el descubrimiento del electrón o corpúsculos de electricidad como el los llamó ) expresó que los rayos catódicos son partículas materiales muy pequeñas, cada una de ellas con una unidad de carga negativa mucho más ligera que el átomo de hidrógeno.
Thomson, en basea los trabajos de Franklin, Faraday y Maxwell, sobre conducción eléctrica propone un nuevo modelo atómico (modificando el modelo existente de Dalton), en el cual las cargas positivas se parecían a un budín que contenía las cargas negativas uniformemente distribuidas.
Eugen Goldstein (5 de septiembre de 1850-26 de diciembre de 1930) fue un físico alemán. Fue un investigador de los tubos de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Maestro De Maestros
  • maestro de maestros
  • De La Maestra A La Maestra
  • Maestra
  • Maestro
  • Maestra
  • Maestra
  • Maestro

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS