Maestra

Páginas: 5 (1204 palabras) Publicado: 16 de octubre de 2012
Pues todo comenzó a desarrollarse el 16 de septiembre de 1810 no el 15 como mucha gente acostumbra a decir.
Empezó por qué a don Miguel Hidalgo y Costilla y a Ignacio Allende les avisaron que la conspiración había sido descubierta, después de ahí dijo una frase hidalgo que decía más o menos así, “caballeros, estamos perdidos. Aquí no hay más remedio que ir a recoger gachupines” de ahí sevolvieron como locos y fueron a sacar a los prisioneros, e iban metiendo a los españoles. Que vivían ahí mismo en dolores.
Ese mismo día un sacerdote empezó a dar campanadas como se acostumbra para dar a entender que iba a empezar la misa. El padre dio un discurso como común mente debe ser para terminar dijo “¡VIVA LA INDEPENDENCIA! ¡VIVA AMERICA! ¡MUERA EL MAL GOBIERNO!” A lo que los del pueblorespondieron en misa ¡MUERAN LO GACHUPINES!
A la mañana del día siguiente muchos se levantaron en armas todo un ejército de personas con piedras armas y todo lo que se pudiera utilizar como armamento, pasaron por varios pueblitos y en atotonilco fue donde de Hidalgo tomo una imagen de la virgen de Guadalupe con la cual improviso un estandarte de el cual lo alzaba en alto y moviéndolo de un lado aotro gritaba viva la virgen de Guadalupe.
Al ser informado en Guanajuato que iban los insurgentes dieron instrucciones a los soldados se podría decir que los más importantes que prepararan el ataque alhóndiga de granaditas mientras tanto les mandaban archivos de gobierno, víveres y barriles de agua.
Hidalgo todavía ablando dijo que se rindieran puesto que no había pasado a mayores, pero elcomandante dijo que los “esperaba con sus chusmas” en el castillo de granaditas.
El 28 de septiembre de 1810 dio inicio al combate, con las armas que habían preparado piedras cuchillos etc., y unas tropas bien equipadas los cañones que llevaban eran más que suficiente para matar a la gente puesto que con las balas desaparecían docenas de personas .los insurgentes ya que no llevaban armas así depoderosas como ellos seguían combatiendo valerosamente.
Ya casi cuando se daban por vencidos los españoles era demasiado tarde por que soldados atacando desde arriba de cerros lanzando piedras y ese tipo de cosas el famoso pípila al que todos conocemos por llevar una piedra grandota en su espalda. Prendió fuego a la puerta entraron los rebeldes que eran los malos del ejercito y aniquilaron a casi todoslos defensores. Todos los de la iglesia se apresuraban para excomulgar a los insurgentes.
Hidalgo en Guadalajara formo un gobierno provisional también redacto que abolían la esclavitud que promulgaran el reparto de tierras a los indígenas desposeídos.
Continuo hidalgo en su puesto el 17 de enero de 1811 fue cuando empezaron a tener derrota tras derrota. En la “batalla del puente de calderón”fue en la última que estuvo Hidalgo porque cayó prisionero y fue fusilado. Posteriormente Allende quien también estaba con él, Aldama y Jiménez los realistas los decapitaron de lo cual solo les arrancaron sus cabezas y las pusieron en sendas jaulas de fierro y las colgaron en las esquinas de la alhóndiga de granaditas, allí permanecieron hasta la consumación de la independencia.
En la muerte dehidalgo lo que más o menos paso fue lo siguiente cuando los españoles iban corriendo a excomulgar a los indígenas. También decidieron que tenían que despojar a Hidalgo del sacerdocio a pesar de que había sufrido muchas humillaciones finalmente se le condeno a morir.
Las ordenes para matar a Hidalgo era llegar por detrás y darle una puñalada pero el se reusó por que dijo que no moriría como untraidor se hinco con la cabeza agachada y con la mano en el corazón le cortaron la cabeza con un machete.
De ahí yo me imagino que empieza a correr lo que es el día festivo de la independencia del cual todos los mexicanos somos reconocidos con el sombrero, con el bigote, con el nopal en la mano, y pues creo que también un poco borrachos bueno alegres que es diferente.
El 15 de septiembre común...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Maestro De Maestros
  • maestro de maestros
  • De La Maestra A La Maestra
  • Maestra
  • Maestro
  • Maestra
  • Maestra
  • Maestro

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS