Maestra

Páginas: 8 (1863 palabras) Publicado: 23 de octubre de 2012
7Instancias que intervienen en el aprendizaje
Son las estrategias, acciones e instancias que hacen más fácil el aprendizaje del alumno. Entre algunas estrategias encontramos las impuestas y las inducidas, estas son las que el profesor impone, resúmenes preguntas etc.
Las estrategias inducidas estas son las aportaciones, elaboración o imaginaciones que le facilitan al alumno llegar a poder teneréxito.
Las estrategias cognitivas ayudan al alumno a que aprenda fácilmente el proceso de aprendizaje
a) Estrategias de ensayo para tareas básicas de aprendizaje, son aquellas que tareas simples, para el alumno como el recuerdo de colores o de un nombre (azul, Verde, Carolina, Clarisa) o la toma de decisiones.

b) Estrategias de ensayo para tareas más complejas de aprendizaje, es elsubrayado de las ideas principales de un texto, las reproducciones literales.

c) Estrategias de elaboración para tareas básicas de aprendizaje. se le enseña al alumno oraciones simples, recuerdo de capítulos de películas, obras etc.

d) Estrategias de elaboración para tareas más complejas de aprendizaje, se enseña a el alumno el poder elaborar resumen, a solucionar problemas de la vidacotidiana, el relaciones los diferentes contenidos, el saber las fuentes de lo aprendido y lo nuevo por aprender.

e) Estrategias organizacionales para tareas básicas de aprendizaje, el alumno analiza mejor lo que ha leído para poder expresar mejor la idea que tiene acerca de lo aprendido.

f) Estrategias organizacionales para tareas más complejas de aprendizaje, el alumno puedeseleccionar capítulos de textos, diagramas etc. para así poder trabajar mejor los trabajos finales del educando.

g) Estrategias efectivas, ayuda al niño o a la niña para que esté atento en su clase, para mejorar los diferentes tipos de comportamientos, el hablarle al niño con la suficiente confianza para que el se siente relajado y pueda reducir esa ansiedad que él tiene, el buscar un lugar parael estudio de ellos necesita de un lugar calmado donde el niño logre aprender sin distracciones lo que se le esta enseñando.

La didáctica: esta se encarga el aprendizaje de los y las niñas, se toma muy en cuenta el contacto que el alumno tiene con los demás, para poder adquirid de nuevas experiencias y así poder mejorar un contenido que el necesite reforzar.
En esta parte el colegio o laescuela juega un papel muy importante, uno de ellos es el formar al niño o a la niña como personas de bien, como parte de un grupo social o como parte de una comunidad.
Y motiva al niño para que el tenga el deseo de adquirir nuevos conocimientos, a partir de experiencias vividas o acerca de un tema o contenido.

Para Dewey el pensamiento es una fuerza latente en el ser humano la obsesión y elpensamiento son importantes en el desarrollo humano y su adaptación en el medio ambiente

1. Fase sincrética: acá el niño se sorprende al recibir un nuevo contenido que él no ha puesto en práctica o no lo ha escuchado, el aprendizaje será nuevo para él o ella.
2. Fase analítica: el aprendizaje es más profundo y el alumno analiza pate por parte mejor el tema que se le ha dado.
3. Fasesintética: en esta fase el niño reúne mentalmente todas las ideas que él tiene acerca del tema logrando mejor una idea clara para él.
titulo
el aprendizaje de los estudiantes se orienta en tres áreas, la psicomotora, la afectiva y la cognitiva.
El aprendizaje psicomotriz: Es el que se encarga de los movimientos musculares que el niño y la niña tienen
El aprendizaje emotivo o afectivo: Este seencarga de la parte sentimental de los y las alumnas, cuáles son sus interés, ideales, y emociones etc.
El aprendizaje cognitiva: Este usa la inteligencia del niño y la niña.
Razonamientos intelectuales según Sternberg
Razonamiento analítico
Razonamiento creativo
Razonamiento practico
Razonamiento analítico
La mayoría de los alumnos les gusta mas el razonamiento analítico ya que este lo...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Maestro De Maestros
  • maestro de maestros
  • De La Maestra A La Maestra
  • Maestra
  • Maestro
  • Maestra
  • Maestra
  • Maestro

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS