Maestra

Páginas: 4 (838 palabras) Publicado: 29 de octubre de 2012
Antropología del consumismo
Critica pre-positiva
Para comenzar esta crítica quisiera empezar citando a Goethe con esta frase:
"Para conocer un organismo hay que estudiarlo a lo largo de su escalazoológica".
Es difícil de creer pero culturas aisladas que no poseen industrialización, medicina con tecnología de punta, clubes de bienestar, spas salud, clínicas para perder peso, internet parabuscar dietas de acuerdo con su cuerpo, etc. son las que mantienen un estado saludable y bienestar muy por encima de las sociedad modernas.
Según la teoría Darviniana y el documental visto en claselos primeros hombres que habitaron el mundo tenían patrones dietéticos de índole frugívora ósea que comían, raíces, frutas y semillas. Luego cuando descubrió la casa paso de esta dieta a convertirse enomnívoro un dieta basada en carnes y vegetales. El hombre en aquel entonces no buscaba mantener un peso ideal ni mucho menos huir de enfermedades como la diabetes, lo único que buscaba era satisfacersus necesidades.
Al principio del texto menciona que nuestra especie es la única del reino animal que maneja el fuego y otros y otros artificios, mientras que otras especies inferiores tomanalimentos exclusivamente de forma natural tal y como los ofrece la naturaleza; entonces los seres humanos convierte lo que la naturaleza nos da para su propio beneficio quitando nutrientes y vitaminas, porejemplo consumimos demasiado sodio en nuestras comidas diarias perjudicando seriamente la salud esto ocurre cuando añadimos sal o saborizante a nuestros alimentos haciéndolo más rico a nuestro paladaren vez de comer carnes y vegetas como otros seres vivos lo hacen. El ser humano ha cambiado lo que es verdaderamente saludable por hacer más “rica” y gustosa la comida.

Es raro pero cierto que losanimales en su habitad no sufren de sobre peso, mas sin embargo nosotros que nos distinguimos de los otros animales por habernos adjudicado el grado de inteligentes, todo parece indicar que en salud...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Maestro De Maestros
  • maestro de maestros
  • De La Maestra A La Maestra
  • Maestra
  • Maestro
  • Maestra
  • Maestra
  • Maestro

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS