Maestra

Páginas: 4 (860 palabras) Publicado: 13 de noviembre de 2012
“La Leyenda de la Llorona”
La leyenda de la llorona ha prevalecido de generación en generación desde la época colonial hasta nuestros días, el origen de los hechos de esta leyenda es desconocido ycon el pasar del tiempo se van cambiando las versiones, pero todas coinciden en lo mismo; “una mujer de vestido blanco que vaga por las orillas de los ríos y los cementerios, llorando su condena porhaber cometido el peor de los pecados”.

A principios del siglo XVII existió una hermosa mujer, cuya extraordinaria belleza tenía deslumbrados a todos los jóvenes de la ciudad que la cortejaban.Hasta que un apuesto español conquisto el corazón de la bella mujer. La bella mujer se enamoro del español y tuvieron tres hijos. Estos tres hijos eran el encanto de la bella mujer. Los amaba y por lotanto quería legalizar su matrimonio con el español.
El español se reusaba a casarse y solamente le daba unas monedas para contentarla.

La bella mujer se convencía que tenía que ser paciente yque eventualmente el español se casaría con ella. Después, un domingo en misa, escucho que el padre anunciaba que el español se casaría con otra mujer el próximo mes. La bella mujer no creía lo queestaba escuchando y pronto empezó la gente a murmurar y a burlarse de la bella mujer y sus hijos.

Cuando la bella mujer vio al español, no le reclamo sobre su próximo matrimonio, pero si le pidió queno la abandonara por sus hijos. El hombre le respondió diciéndole que no quería volver a verla porque ella solamente era una mestiza y no merecía casarse con el.

La bella mujer estaba desesperaday no entendía porque la trataba así. En las próximas dos semanas, su salud mental deterioraba. Cuando la boda del español y su nueva mujer se iban a casar. La bella mujer fue a la iglesia para poderverlo con sus propios ojos. Cuando vio que el sacerdote los nombraba hombre y mujer, no pudo contenerse. Corrió hacia ellos, tomo una cruz filosa que estaba en el altar y apuñalo al español y a su...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Maestro De Maestros
  • maestro de maestros
  • De La Maestra A La Maestra
  • Maestra
  • Maestro
  • Maestra
  • Maestra
  • Maestro

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS