Maestra

Páginas: 4 (931 palabras) Publicado: 5 de diciembre de 2012
Por que estudiar estadística?

la primera razón es que la información numérica está en todas partes. Por ejemplo en los periódicos, revistas de noticias, revistas de negocios, revistas de interésgeneral, revistas del hogar, revistas deportivas, revistas de coches, noticias de televisión, radio,etc.,se encuentra gran información numérica. Para ser consumidores educados en esta información, esnecesario poder leer las tablas y gráficas, así como entender el análisis de la información numérica
La estadística nos va a ayudar a seleccionar las conclusiones generales más adecuadas a partir dedatos parciales y representativos. Distinguiremos los tres campos básicos   de la Estadística: la estadística descriptiva, el cálculo de probabilidades y la estadística inferencia.

Áreas deaplicación de la metodología en la estadística?
La estadística es una ciencia formal que estudia la recolección, análisis e interpretación de datos de una muestra representativa, ya sea para ayudar enla toma de decisiones o para explicar condiciones regulares o irregulares de algún fenómeno o estudio aplicado, de ocurrencia en forma aleatoria o condicional. Sin embargo, la estadística es más que eso,es decir, es el vehículo que permite llevar a cabo el proceso relacionado con la investigación científica.
Es transversal a una amplia variedad de disciplinas, desde la física hasta las cienciassociales, desde las ciencias de la salud hasta el control de calidad. Se usa para la toma de decisiones en áreas de negocios o instituciones gubernamentales.
* La estadística descriptiva, se dedica ala descripción, visualización y resumen de datos originados a partir de los fenómenos de estudio. Los datos pueden ser resumidos numérica o gráficamente. Ejemplos básicos de parámetros estadísticosson: la media y la desviación estándar. Algunos ejemplos gráficos son: histograma, pirámide poblacional, clústers, entre otros.
* La estadística inferencia, se dedica a la generación de los...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Maestro De Maestros
  • maestro de maestros
  • De La Maestra A La Maestra
  • Maestra
  • Maestro
  • Maestra
  • Maestra
  • Maestro

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS