Maestra

Páginas: 2 (341 palabras) Publicado: 13 de diciembre de 2012
Implementación de dinámicas para el fomento de valores e integridad en un grupo de tercer grado
Procesos que siguen los niños:
Stop de valores:
La dinámica está planeada llevarse acabo unavez a la semana, son 6 sesiones de 1 hora y 20 minutos cada una, en cada una de las sesiones se trabajara con una dinámica distinta, pero todas encarriladas a la misma finalidad, de que losalumnos identifiquen los diversos valores que existen y por los cuales la gente difiere, esto les permitirá explorar el potencial de las personas para llevarse con los demás y aceptar losdiferentes estilos de las personas.
Esta consiste en un tablero hexagonal simulando un stop, el cual se divide en seis partes iguales formando triángulos, cada uno lleva un valor escrito y debajodel mismo se encuentra una de las dinámicas a desarrollar. Al iniciar se elige a lazar a un alumno quien dirá “Les declaro mi amistad y aceptación por el valor del día ¿Qué es? “ y todosanotaran en una ficha el valor del tablero con el que se identifican, el valor que cuente con más votos será el que se abrirá para ver la dinámica con la que se trabajara ese día.
También se tieneun tablero de valores en el cual al finalizar cada dinámica se anotan los valores practicados durante esta sesión, de forma oral se comenta como y en donde podemos aplicalos.
Es importante quelos alumnos conozcan el objetivo de cada una de las dinámicas, para que reflexione acerca de la misma; el que conozca y practique los valores ayudara a tener una convivencia sana con suscompañeros.
Al finalizar las 6 sesiones se pretende que el grupo sea más unido, que no exista la discriminación dentro del salón y que todos acepten las diferencias que existen entre laspersonas. Se pretende que los niños se integren con el resto de la sociedad, ya que más de la mitad de estos cuentan con problemas de familias disfuncionales y por ende se sienten aislados y solos,
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Maestro De Maestros
  • maestro de maestros
  • De La Maestra A La Maestra
  • Maestra
  • Maestro
  • Maestra
  • Maestra
  • Maestro

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS