Maestra

Páginas: 6 (1473 palabras) Publicado: 3 de febrero de 2013
¿Cómo vamos a afrontar las grandes encrucijadas de la vida?
Definición de Encrucijada:
No saber qué camino o decisión tomar. Situación difícil en que no se sabe qué conducta seguir.
Ruth Cap. 1

Introducción:
1. Muestra como tres personas permanecieron firmes en carácter y lealtad a Dios aun cuando colapsaba la sociedad que los rodeaba.
2. Era un momento oscuro en la historia deIsrael cuando la gente vivía para satisfacerse a sí misma, no a Dios. (Jueces 17:6 “En aquellos días no había rey en Israel; cada uno hacia lo que bien le parecía.)
3. El libro es además la historia de la gracia de Dios en medio de circunstancias difíciles.
4. La historia se desarrolla durante la época de los jueces, un tiempo marcado por la desobediencia, idolatría y la violencia.
5.Aun en tiempos de crisis y desesperación hay quienes siguen a Dios.
6. No importa cuán desalentador y antagónico parezca el mundo, siempre hay gente que sigue a Dios.
7. Para Dios lograr sus propósitos usara a cualquiera que esté dispuesto y listo para dejarse usar por él.
8. Cuando buscamos quien era Rut una moabita y Booz era descendiente de Rahab, una prostituta de Jericó. Sinembargo, su descendencia continúo la línea familiar a través de la cual vino el Mesías al mundo.
9. En esta tarde anímese porque Dios está trabajando en nuestra vida y Él quiere usarnos, para llevar a nuestros familiares, amigos a la humanidad a Él.

Trayectoria de Rut:
1. Cuando vemos por primera vez a Rut, es una viuda desamparada.
2. La seguimos cuando se une al pueblo de Dios, recogeespigas en un campo sembrado de trigo y arriesga su honor en la era de Booz.
3. Al final la vemos convertirse en su esposa. Esto nos ilustra cómo esta mujer deposito su confianza en Dios.
4. Comenzamos sin esperanza y somos extranjeros rebeldes que no tenemos parte en el reino de Dios.
5. Luego cuando arriesgamos todo al poner nuestra fe en Cristo, Dios nos salva, nos perdona,reconstruye nuestras vidas y nos da bendiciones que perduran por toda la eternidad.
6. El acto de Booz al redimir a Rut nos ilustra como Cristo nos redime a nosotros.

Lección de la vida de Rut y Noemí:
La presencia de Dios en una relación supera las diferencias que de otro modo crean división y falta de armonía.

Este texto nos presenta cinco grandes decisiones trascendentales de nuestrafe.

I. Nos enfrentamos con la decisión de vivir en otra parte que no es nuestro lugar de origen. Elimelec y su familia salieron de Belén y se establecieron en Moab por causa del hambre.
II. Nos enfrentamos con la decisión de elegir con quién casarnos, como los hijos de Elimelec. Sin embargo, su elección fue de mujeres que no eran del pueblo de Dios.
III. Nos enfrentamos a la decisión deregresar al lugar que dejamos atrás. Noemí decidió regresar a Belén, reconociendo que la mano de Dios estaba en contra de ella por su desobediencia. Sin embargo, ella hizo bien en volver, como hace bien en regresar a Dios y su pueblo todo hijo que se ha alejado.
IV. Nos enfrentamos con la decisión de avanzar o retroceder. Orfa al principio salió con Noemí y Ruth, pero luego, por la insistencia deNoemí desistió de su propósito. Perdió la oportunidad de ser una adoradora del Dios verdadero y un miembro del glorioso pueblo de Dios. La historia bíblica no se refiere más a ella.
V. Nos enfrentamos con la decisión de elegir al pueblo de Dios como nuestro pueblo, y a Dios como nuestro Dios. Así lo hizo Ruth, y llegó a ser la bisabuela de David y antepasada ilustre de la genealogía del SeñorJesucristo.

CONOCIENDO NUESTRO LLAMADO
Introducción:
1. El pecado corre desenfrenado en la sociedad. Los titulares de las noticias radiales, televisivas y de los periódicos, las prisiones abarrotadas son testimonio vivo de esta verdad.
2. Con toda la criminalidad, el abuso infantil, drogas, pornografía, terrorismo, tragedias, en fin todas las noticias negativas que escuchamos a...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Maestro De Maestros
  • maestro de maestros
  • De La Maestra A La Maestra
  • Maestra
  • Maestro
  • Maestra
  • Maestra
  • Maestro

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS