Maestra

Páginas: 3 (580 palabras) Publicado: 4 de febrero de 2013
Cuidar los dientes durante toda la vida
* A partir de los seis meses. El cuidado de los dientes comienza justo después de aparecer la primera pieza, en torno a los seis meses. A esta edad esconveniente asear los dientes y las encías con una gasa húmeda después de tomar biberón o comer alimentos.
* Desde los seis años. Hasta esta edad y cuando comienzan a caerse los dientes de leche sedebe emplear una pequeña cantidad de pasta dentífrica con bajo contenido en flúor y un cepillo de cerdas suaves.
* En la adolescencia. En esta etapa es imprescindible cepillarse los dientes, almenos, dos veces al día: a la mañana y a la noche.
* Etapa adulta. En esta etapa deben mantenerse las revisiones al dentista, y extremarse en el caso de las personas mayores. En esta etapa se debecontrolar la aparición de placa bacteriana y aportar calcio y flúor.
Cepillo, pasta e hilo dental
Son los tres aliados de la higiene bucal
* Cepillo. Su función es eliminar los restos dealimentos y las bacterias sin dañar el esmalte. Debe ser ergonómico, con mango antideslizante, cerdas suaves y cabeza pequeña para llegar a todas las zonas de la boca y, especialmente, a las muelas. Quienestienen dificultades para cepillarse, pueden recurrir a un cepillo eléctrico. Hay que sustituirlo por uno nuevo cada tres meses o cuando las cerdas estén estropeadas.
* Pasta dentífrica. Ayuda alcepillo a acabar con la placa. Es importante que contenga flúor y pequeñas dosis de abrasivos como la silica u otros, que ayudan a remover las manchas.
* Hilo o seda dental. Sirve para limpiarentre los dientes y eliminar la placa depositada en este espacio y debajo de la encía. Su acción se complementa con los enjuagues con elixires y soluciones antisépticas, pero en ningún caso sustituye alcepillado.
Cómo cepillarse los dientes paso a paso
Lo ideal es cepillarse los dientes después de cada comida y, sobre todo, durante la noche. Mientras se duerme, las glándulas salivares producen...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Maestro De Maestros
  • maestro de maestros
  • De La Maestra A La Maestra
  • Maestra
  • Maestro
  • Maestra
  • Maestra
  • Maestro

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS