Maestra

Páginas: 3 (707 palabras) Publicado: 24 de febrero de 2013
EL TUN
El instrumento más importante de los indígenas, atendiendo a su importancia en los rituales y la guerra. Consiste en un cilindro hueco de madera, en cuya pared superior se han practicadoranuras que dan origen a lengüetas, las cuales se tocan a percusión, a manera de tablas de marimba.

LA FLAUTA
Se denomina flauta a un tipo de instrumento musical de viento. Por la sencillez de suconstrucción, puede que sea uno de los instrumentos más antiguos, pues con diversas formas se encuentra en todas las culturas.Consta de un tubo (largo,o pequeño), generalmente de madera o metal (perotambién de hueso, marfil, cristal, porcelana, plásticos o resinas, etc.) con una serie de orificios y una boquilla, en el borde del cual (bisel) se produce el sonido: el aire puede llegar directamente delos labios del ejecutante (como en la flauta traversa o travesera, el bansuri de la India o el shakuhachi japonés), o introduciéndose antes en un canal enfocado al bisel (como en la flauta dulce). Enalgunas culturas también existen flautas que se tocan a través de la nariz.

CARACOL
Las caracolas se emplean para fabricar un instrumento musical de viento que se sopla desde el extremo o desdeun lado y al que se puede acoplar una boquilla. Los labios del intérprete actúan como una doble lengüeta para producir las notas que resonarán en el interior de la caracola.En la India se utiliza desdehace miles de años como instrumento musical. Los hinduistas creen que el dios Vishnú sostiene un shankhá (caracola) en una de sus cuatro manos, y que lo sopla cuando asesina algún demonio, como signode victoria. Su sonido estrepitoso se considera «auspicioso» (porque aleja a los fantasmas). En los templos de toda India se utilizan caracolas para comenzar y terminar las adoraciones a los murtis(deidades o ídolos): se sopla tres veces consecutivas, cada una de pocos segundos de duración.

EL AYOL
Instrumento de percusión rítmica que consiste en una concha o caparazón de tortuga. Es...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Maestro De Maestros
  • maestro de maestros
  • De La Maestra A La Maestra
  • Maestra
  • Maestro
  • Maestra
  • Maestra
  • Maestro

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS