Maestra

Páginas: 2 (349 palabras) Publicado: 3 de marzo de 2013
Alebrije

El alebrije es una artesanía mexicana, del estado de Oaxaca.
Se trata de esculturas en madera de copal (arboles de la familia bursera), talladas a mano. La madera es tratada una vezesculpida, y después es pintada a mano con mezclas de pigmentos naturales, con los cuales se obtiene una larga paleta de colores (aunque también las decoran con pintura comercial)
Los alebrijes sonanimales imaginarios, a menudo mezcla de diferentes especies, se caracterizan por sus colores vivos y su decorado con múltiples detalles.
Originalmente se empezaron a crear en San Pedro Arrazola,actualmente varios pueblos del valle de Oaxaca se dedican a hacerlos, sobre todo en la comunidad de San Martín Tilcajete.
Las diferentes atribuciones a lugares o personas que inventaron los alebrijes es unapugna constante.
Los alebrijes de madera son en ocasiones relacionados con los cartoneros o el papel MACHE.

Versión alternativa:
El alebrije es una artesanía mexicana de reciente reconocimientoinventada por Pedro Linares López en 1936, hecha de diferentes tipos de papel y pintada con colores alegres y vibrantes. Generalmente representan a un animal imaginario, conformado por elementosfisonómicos de animales diferentes. Los alebrijes son una combinación entre varios animales, no solo fantásticos si no también reales.
La cartonería es una técnica utilizada para la elaboración de piñatas yjudas, que consiste en el modelado del papel, por lo regular es periódico con cartón, por lo que los alebrijes Un alebrije de madera.
son una variación de la cartonería. La técnica utilizadapara los
alebrijes consiste en una estructura de alambre o de carrizo, la modelación con papel y cartón, diferentes técnicas de acabado y pintado.
Su origen se encuentra en la Ciudad de México y sucreador, Pedro Linares López, cuenta que una ocasión que estaba muy enfermo, al borde de la muerte, soñó que estaba en un bosque donde vio a estos seres que lo acompañaban en su camino de regreso a...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Maestro De Maestros
  • maestro de maestros
  • De La Maestra A La Maestra
  • Maestra
  • Maestro
  • Maestra
  • Maestra
  • Maestro

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS