Maestria an artes en religion

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 6 (1393 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 29 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
UNIVERSIDAD PENTECOSTAL MIZPA
PO BOX 20966, SAN JUAN, PUERTO RICO 00928-0966
(787) 720-4476

PRONTUARIO
Primer Semestre 2012-2013

Curso y valor: BI-202: Hermenéutica Bíblica; Dos (2) créditos
Sección: Miércoles 8:00 PM – 10:00 PM
Prerrequisito: Ninguno
Profesor: Marcos A. Morales Morales Cel. (787)224-2860 marcos_a_m@outlook.com ; marcos_a_m@hotmail.com


Promueve el estudiosistemático de la investigación bíblica-teológica mediante el uso de reglas que conducirán a una investigación seria y responsable de la Palabra de Dios. El mismo incluirá el estudio del contexto histórico existencial enmarcado en las principales divisiones del marco bíblico: Pentateuco, Historia, Profecía Sabiduría, Evangelios, Epístolas y Revelación.

Objetivos institucionales

Meta 1 –Desarrollar al máximo las potencialidades del o de la estudiante en la dimensión académica, personal, social y espiritual.

Objetivos:

1 Proveer una educación bíblica teológica de excelencia que promueva la formación bíblica y ministerial y que pueda evidenciarse en el desarrollo de diferentes ministerios.
2 Proveer una educación integral que propenda al desarrollo de líderes conresponsabilidad espiritual, moral, ciudadana evidenciando a través del servicio que rinden a sus comunidades.
3 Enfatizar en todos los estudiantes el análisis interpretativo de las Escrituras utilizando herramientas de investigación, honestidad intelectual, disciplina educativa y sobre todo la guianza e iluminación del Espíritu Santo.

Meta 2 – Vincular adecuadamente a los estudiantes en el serviciocomunitario creando conciencia de los problemas sociales, económicos, ambientales y espirituales que confronta la sociedad.

Objetivo:

1. Guiar a todos los estudiantes en la aplicación de los conocimientos adquiridos a través de las Sagradas Escrituras en la solución de problemas, análisis de situaciones y conflictos en la sociedad.

Objetivos espirituales

Todo estudiante quecomplete los requisitos de un grado académico en el Colegio Pentecostal MIZPA tendrá los conocimientos, destrezas y actitudes necesarias para:

1. Conocer más profundamente el Dios Padre, Dios Hijo y Dios Espíritu Santo.
2. Tener clara conciencia de los valores cristianos y de su compromiso como parte de la comunidad de fe.
3. Comunicar efectivamente a otros las buenas nuevas desalvación y el Reino de Dios.

Objetivos educacionales

Todo estudiante que complete los requisitos de un grado académico en el Colegio Pentecostal MIZPA tendrá los conocimientos, destrezas y actitudes necesarias para:

1. Demostrar la disciplina adecuada en el auto-estudio de la Escritura mediante el uso de las herramientas de la interpretación exegética.
2. Comunicar las Escrituras enforma sistemática.
3. Demostrar a otros(as) hermanos(as) cómo adquirir conocimientos bíblicos y teológicos mediante el uso apropiado de los recursos bibliográficos.
4 Podrá utilizar los recursos bibliográficos a su alcance para demostrar cómo adquirir conocimientos.
5 Podrá informar y resumir el mensaje de Jesucristo.

Objetivos generales

Este curso está encaminado al conocimientode los elementos básicos y fundamentales de la hermenéutica o interpretación bíblica, desde un aspecto crítico moderno. Se estudiarán los diferentes mecanismos de interpretación general, la historia de los mismos y sus exponentes. Se analizarán los aspectos histórico-culturales, léxico-sintácticos y teológicos de la hermenéutica moderna. Se estudiará la hermenéutica especial del Antiguo yNuevo Testamentos y los recursos literarios hallados en ellos como textos narrativos, profecías, poesía, literatura sapiencial, símiles, parábolas, apocalíptica y otros.

Objetivos específicos del curso

1 Estudiar los elementos básicos de la hermenéutica general y bíblica desde una perspectiva crítica moderna.
2 Estudiar los distintos mecanismos de interpretación, historia y exponentes....
tracking img