maestria del amor

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 6 (1274 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 12 de agosto de 2014
Leer documento completo
Vista previa del texto

La Maestria del Amor
Para conocerse uno mismo, aceptarse, amarse, valorarse, perdonarse y vivir felizmente con el único propósito de acercarte al verdadero amor, Dios.
Vivimos una era de peligro y de maldad, hacia donde uno voltee hay inseguridad, injusticia, odio y mucha falta de amor.
Las guerras, el narco tráfico, el secuestro, la extorción, hoy por hoy son el pan nuestro de cada día,son el producto de toda la maldad que hay en las personas del veneno que llevan dentro, y del cual no encuentran otra forma de deshacerse de el, más que arrojándolo hacia afuera, y, ¿adivina a quien?, pues a quienes están o estamos, lo más cerca de ellos.
Uno solo da lo tiene, y lo que tienes dentro, es lo que sale a relucir afuera, no hay mas, no es ciencia, es una práctica que hacemos y estaciento por ciento comprobada. Eres lo que crees que eres; o más bien, lo que has aprendido ser, con el paso del tiempo, por enseñanza de los demás.
Desde el momento en que nacimos, no elegimos venir a este mundo, no elegimos a nuestros padres, ni a nuestros hermanos, ni nuestro nombre, país,religión,sociedad en la que vivimos; nada.
Tampoco elegimos crecer con miedo, que es una enfermedad mentalque se manifiesta a través del enfado, del odio, de la tristeza, de la envidia y de la hipocresía. En general de todas las emociones que provocan el sufrimiento del ser humano.
Pero no somos culpables de adquirir esta enfermedad, fueron los adultos quienes nos la contagiaron y de esta manera la vamos trasmitiendo a nuestros hijos.
Las personas vivimos con miedo a ser heridas y por lo tanto debemosprotegernos formando una “barrera” o “escudo protector”, para evitar el dolor; este escudo es un gran sistema de negación. En este sistema mentimos y aprendemos a hacerlo tan bien que hasta nos mentimos a nosotros mismos, e incluso nos creemos nuestras propias mentiras.
Llevamos una “mascara social” porque resulta demasiado doloroso vernos a nosotros mismos o permitir que otros que otros nosvean tal como somos en realidad.
El miedo a no ser bastante buenos para otra persona es lo que hace crear una imagen falsa para ser “aceptado”.
De pequeños aprendemos que la opinión de los demás es importante, y estas tienen gran poder sobre el comportamiento de las personas, por ese motivo crecemos con la necesidad de ser alagados constantemente.
En nuestra mente hay una una parte, creada pornosotros, que siempre está juzgando.
El juez juzga todo lo que hacemos, lo que sentimos, lo que no sentimos. Nos juzgamos a nosotros mismos de manera continua y juzgamos a los demás basándonos en nuestras creencias y en nuestro sentido de justicia y de la injusticia.
La otra parte de la mente, que es la juzgada, es la víctima. Esa parte de nosotros dice:” Pobre de mí”. En nuestra mente se formauna especie de programa, basado en todas las falsas creencias que aprendimos de los demás.
De todas las mentiras que nos creemos de nosotros mismos, esta es la más grande: perfección, a fin de aceptarnos, porque, nunca seremos perfectos.
Debido a esta imagen nos sometemos a un alto nivel de maltrato personal, o buscamos a alguien que nos maltrate ya que no nos perdonamos por no ser lo bastantebuenos.
Y aun que la cantidad de maltrato que estas dispuesto a aceptar tiene un límite, debes saber que no hay nadie en el mundo entero que te maltrate más que tú mismo. El límite de maltrato que toleras de otras personas es exactamente el mismo al que te sometes tú.
Si alguien te maltrata más de lo que tú mismo te maltratas, te alejas, corres y te escapas de él.
La felicidad nunca provienedel exterior; si tomas tu felicidad y la pones en manos de alguien, mas tarde o más temprano, la romperá. Si le das tu felicidad a otra persona, siempre, siempre podrá llevársela con ella. Y como la felicidad solo puede provenir del interior y es resultado de tu amor, solo tú eres responsable de tu felicidad.
No importa cuánto ames a alguien, nunca serás lo que esa persona quiere que seas.
Todo...
tracking img