Maestria En Administracion De Empresas

Páginas: 6 (1468 palabras) Publicado: 25 de julio de 2012
Maestría de Administración de Empresas
La Maestría en Administración de Empresas brinda a la sociedad guatemalteca, profesionales competitivos con alta capacidad analítica, capaces de actuar y proyectarse en el campo de la administración y las organizaciones, tomando en consideración el entorno socioeconómico del país y las influencias del ámbito internacional.  Está dirigida a profesionales delas distintas ramas interesados en conocer sobre el tema.
Me dio una perspectiva más amplia del mundo de los negocios. Cómo funciona la economía y la función de mi industria, dice Juan José Santisteban Martínez, jefe del ministerio de economía de Guatemala. Su maestría le ha ayudado a lograr y a tener "una comprensión total del comportamiento organizacional y de las relaciones humanas".
LaMaestría en Administración de Empresas, de la Universidad Panamericana, tiene como propósito fundamental formar profesionales multidisciplinarios, con potencial de gerenciamiento, emprendibilidad y liderazgo.
La estructura curricular consta de 27 asignaturas, agrupadas en cinco módulos. El primer módulo corresponde a asignaturas fundamentales para la dirección empresarial; el segundo módulo condisciplinas transversales de desarrollo de habilidades directivas y gestión de los recursos humanos; un tercer módulo metodológico, y un cuarto módulo de concentración con áreas temáticas, como dirección de marketing y comercio Internacional, dirección estratégica de finanzas.
Ha sido estructurado atendiendo a diferentes modelos y estándares internacionales, de forma que a la finalización del mismo,los ejecutivos sean poseedores de un bagaje de conocimientos actualizados, en el contexto empresarial actual, y la especialización necesaria para desempeñarse en funciones de alta gerencia.
Objetivos
Generales: Satisfacer la demanda de altos ejecutivos en el área de las finanzas, creativos, con responsabilidad social, sentido ético, capaces de gestionar exitosamente el portafolio de inversión delas organizaciones empresariales.
Específicos:
-Promover en el participante, el desarrollo de una perspectiva directiva sistémica que les permita interactuar con las diferentes áreas que conforman la estructura de la organización.
-Entrenar al participante en el diseño de modelos holísticos para el análisis del entorno y su interacción dentro del mundo de los negocios.
-Capacitar alparticipante en el manejo y aplicación de los nuevos instrumentos financieros para la definición de estrategias de inversión, en situaciones contingenciales.

La administración por objetivos y su metodología


Fundamentación teórica:
Administración: Es el proceso de planear, organizar, liderar y controlar las acciones, los esfuerzos delos miembros de la organización y los recursos organizacionales para lograr objetivos establecidos.
Administración: Es el arte de hacer las cosas a través de la gente. La administración es la utilización eficiente de recursos, es lograr que las cosas se hagan a través de otros para lograr metas y objetivos propuestos.
Funciones administrativas: 1- Planeación. 2- Organización. 3- Liderazgo. 4-Control.
Planeación: Es la función administrativa principal y es inherente en cada cosa que hace un administrador, permite forjar más que aceptar el futuro. Al establecer objetivos y trazar un curso de acciones, la organización se compromete a si misma a hacer que las cosas se realicen. Afecta positivamente a la eficiencia administrativa.
Organización: Es delegar tareas, priorizar, asignar ydistribuir recursos y tareas, es coordinar y es determinar el diseño de una estructura organizativa. Es la segunda función del ciclo administrativo. Se encarga de posibilitar la organización de los recursos de todo tipo de la entidad.
Objetivos: Planes tácticos: Planes ejecutivos: Estrategia: Staff de apoyo:
Su definición y características principales
Definición: Proceso administrativo por...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • maestria en administracion de empresas
  • Maestria en administracion de empresas (mba).
  • Estudiar una maestría en administracion y dirección de empresas
  • Maestria Administracion Empresas 1
  • Maestria en administracion
  • Maestria Administracion
  • maestría en administración
  • maestria en administracion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS