Maestria en Gerencia

Páginas: 8 (1920 palabras) Publicado: 19 de diciembre de 2013
Buenas Tardes NO tengo ningun trabajo terminado que podria enviarle, por estos momentos, solamente
me gustaria ver este trabajo de la ley de arrendamiento donde se hacen comparacion de la vieja ley y la nueva ley.
Creo que mas alla de un ensayo, Ustedes desean es hacer cierta clase de intercambio,
donde yo coloco un trabajo X y ustedes me dejaran ver el que me interesa.

No es comouna cuestion sin mucho sentidos logicos.

Esta Bien pegare del tema en cuestion relacionado a la Nueva Ley de Arrendamiento :


OBJETO
Establecer el régimen jurídico especial de arrendamiento de inmuebles urbanos y suburbanos destinados a vivienda, ya sean arrendados o subarrendados total o parcialmente.
ÁMBITO DE APLICACIÓN
EL RJA de Arrendamientos de Vivienda tiene carácter de OrdenPúblico y se aplicará a todos los arrendamientos o subarrendamientos de los inmuebles destinados a vivienda, habitación, residencia o pensión, de los anexos y accesorios que con ellos se arrienden.
EXCEPCIÓN DEL ÁMBITO DE APLICACIÓN
Quedan exceptuados del ámbito de aplicación de esta Ley, el arrendamiento o subarrendamiento de:
1. Los terrenos urbanos y suburbanos no edificados.
2. Las fincasrurales.
3. Los fondos de comercio.
4. Los hoteles, moteles, hosterías, paradores turísticos, inmuebles destinados a temporadas vacacionales o recreacionales y demás establecimientos de alojamiento turístico, los cuales estén sujetos a regímenes especiales, siempre que acrediten su registro ante la autoridad competente.
5. Los inmuebles destinados a funcionamiento o desarrollo de actividadescomerciales, industriales, profesionales, de enseñanza y otras distintas de las especificadas, ya sean arrendadas o subarrendadas totalmente o por partes.
EXCLUSIÓN POR RELACIÓN LABORAL
Queda excluida del régimen de la presente Ley la ocupación de vivienda, habitación o pensión, que sean consecuencia, o con ocasión, de una relación laboral o una relación de subordinación existente. No así, a los efectosde la fijación del canon de los inmuebles sujetos a regulación, cuando el valor rental forme parte del sueldo o salario, sin perjuicio de lo dispuesto en la Ley Orgánica del Trabajo, con la excepción que establezca la presente Ley.
EXCLUSIÓN DE LA FIJACIÓN DEL CANON DE ARRENDAMIENTO
Quedan excluidos del régimen de esta Ley, a los efectos de la fijación de los cánones de arrendamiento, losinmuebles pertenecientes a la República, a los estados, a los municipios y a los órganos y entes públicos que determine expresamente el Ejecutivo Nacional, salvo en aquellos casos en los cuales, con motivo de las actividades que se desarrollen en tales inmuebles, los indicados órganos y entes actúen en función jurídico-privada.
PROHIBICIONES
Está prohibido:
• dictar medidas cautelares de secuestrosobre inmuebles destinados a vivienda, incluyendo la de los trabajadores y trabajadoras residenciales, pensiones o habitaciones que se constituyan en el hogar de personas y familias.
• el arrendamiento o subarrendamiento de las viviendas urbanas y suburbanas que no posean las condiciones elementales mínimas de sanidad y habitabilidad, que representen riesgos para la seguridad, la salud y la vidade las personas (ranchos y edificaciones no terminadas).
• el arrendamiento de viviendas adjudicadas por el Estado, salvo los casos autorizados por el órgano encargado con competencia en la materia, y en ningún caso podrá tener fines de lucro.
• el cobro de sumas de dinero por sólo exhibir o mostrar inmuebles en oferta para el arrendamiento. La comisión por arrendar el inmueble deberá serimputada al arrendador.
JURISDICCIÓN ESPECIAL INQUILINARIA
Administrativamente
Corresponde al Ejecutivo Nacional por órgano de la SUNAVI (Superintendencia Nacional de Arrendamientos de Vivienda).
Judicialmente
En el Área Metropolitana de Caracas corresponde a los tribunales superiores en lo civil y contencioso administrativo, en lo relativo a la impugnación de los actos administrativos emanados...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Maestria En Gerencia Publica
  • C Mo Empezar Maestria Gerencia Deportiva
  • Maestria En GerEncia Social
  • maestria gerencia en salud
  • Maestria en gerencia empresarial
  • Maestria Alta Gerencia
  • tesis de maestria y gerencia logistica
  • maestria gerencia recursos humanos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS