Maestria Gestion Tics

Páginas: 12 (2886 palabras) Publicado: 28 de mayo de 2012
ESCUELA POLITECNICA


NACIONAL


DEPARTAMENTO DE INFORMATICA Y CIENCIAS DE LA COMPUTACION





[pic]





CARRERA DE POSTGRADO






GESTION DE LAS COMUNICACIONES Y TECNOLOGIAS DE LA INFORMACION













Marzo 2007




DATOS GENERALES



CARRERA


GESTION DE LAS COMUNICACIONES Y TECNOLOGIAS DE LA INFORMACIÓN



TITULOS QUE OTORGAMAGISTER EN GESTION DE LAS COMUNICACIONES Y TECNOLOGIAS DE LA INFORMACION


SISTEMA ACADEMICO


Se utiliza el sistema de Créditos, de acuerdo a las regulaciones de la EPN.


REQUISITOS DE INGRESO


De acuerdo a los requerimientos académicos del Currículo, los aspirantes deberán proceder de uno de los grupos siguientes:

1) Ingenieros de Sistemas (o denominación equivalente),provenientes de Universidades nacionales o extranjeras oficialmente reconocidas.

2) Profesionales universitarios de ramas afines a la Ingeniería de Sistemas y la Administración de Empresas, que acrediten al menos tres años de experiencia en actividades que involucren a las Tecnologías de la Información y la Comunicación.

3) Se analizará la Hoja de Vida en el caso de aspirantes con otras profesionesuniversitarias.


La dedicación promedio será de 30 horas semanales, que incluyen 15 horas de clase. Las restantes 15 horas se utilizaran para desarrollar Casos de Estudio, realizar labores de investigación acerca de temas que profundicen y complementen la formación impartida en las diferentes asignaturas, visitas programadas a Empresas cuyo objeto de trabajo sean las Tecnologías de laInformación y las Comunicaciones. Adicionalmente, los estudiantes deberán asistir, durante el desarrollo de la Carrera a nivel de Maestría, al menos a tres eventos académicos y/o profesionales (Seminarios, Congresos, Conferencias especializadas, Videoconferencias, etc.) relacionados con su especialización.

REQUISITOS DE TITULACION


El titulo de Maestría que se extenderá, previa la aprobación de 40créditos en materias y la realización y defensa de la Tesis de Grado (20 créditos), es de “MAGISTER EN GESTION DE LAS COMUNICACIONES Y TECNOLOGIAS DE LA INFORMACION”. Las materias a aprobar constan en este documento y en términos generales balancean contenidos de Gestión de Empresas y Gestión de Tecnologías de la Información y la Comunicación.


Como se especifica mas adelante, para la Maestríase ofrecen 11 materias obligatorias (33 Créditos), materias optativas y la Tesis de Grado (20 Créditos), las mismas que serán escogidas por los estudiantes basados en la concatenación de materias, la planificación académica y su interés particular.

De acuerdo a los Reglamentos de la EPN, cada crédito equivale a 16 horas efectivas de clase, por lo que el número mínimo total de horas que debecubrirse para obtener los títulos es el siguiente:

MAGISTER 640 Horas de Clase + 20 Créditos de Tesis


PERFIL PROFESIONAL


El profesional en Gestión de las Comunicaciones y Tecnologías de la Información, es capaz de gerenciar los procesos relacionados con las Comunicaciones y Tecnología de la Información, tanto para organizaciones productivas como de servicio, con el propósito deobtener un incremento de eficiencia y eficacia de su funcionamiento.

En el proceso de gestión debe ser capaz de aplicar, analizar, sintetizar y seleccionar eficaz y eficientemente los procedimientos, técnicas, modelos, equipos y herramientas que le permitan administrar los procesos con alto nivel de responsabilidad y profesionalismo.

Los perfiles del Especialista y el Diplomado tienen contenidossimilares a los anteriores con alcances diferentes, pues cruzan horizontalmente los sistemas de agrupaciones de conocimientos. En el caso del Especialista el alcance es la aplicación, el análisis y la síntesis. En el caso del Diplomado es la aplicación y el análisis.

PLAN DE ESTUDIOS



SISTEMA DE AGRUPACION DE CONOCIMIENTOS


Se utiliza un Sistema de Asignaturas en función de la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Gestion de tics
  • Gestion de las Tics
  • Maestria Gestion Juridica
  • Maestría En Gestion De Centros
  • Maestría en Gestión de la Calidad
  • Investigación en una maestría de gestión de negocios
  • Las tics en la gestión del conocimiento.docx
  • Gestion de tics practicas aceptables

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS