Maestria loca

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 7 (1725 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 9 de junio de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
1. Describir el proceso de distribución que utiliza la empresa y lo importancia para la operación de la misma.
La empresa sabritas utiliza una distribución universal a la que ellos le llaman, distribución total con el objetivo de cubrir la mayor parte posible no solo nacional sino también internacionalmente.
La importancia de este proceso es que el producto este cada vez más cerca delconsumidor el canal de distribución es fabricante-mayorista-minorista y el transaporte es terrestre todo esto es para llegar a cumplir nuestra meta que es ser el número uno en servicio al cliente.

2. Señalar cuáles son las fortalezas de la competencia y cómo les ha hecho frente Sabritas.
Una fortaleza es que la competencia está muy posicionada en la mente de los mexicanos ya que si no encontráramossabritas lo primero que haríamos es comprar el producto sustituto que esté presente en el momento.
Sabritas encontraba en el mutismo informativo no dar a la competencia argumentos de ataque y por otro lado contrarrestar criticas de posibles detractores, de esta manera sabritas hacia frente a la competencia aparte de que una de sus mejores decisiones fue crecer lo mas que se pueda y cubrir la mayorparte del mercado de frituras y golosinas.

3. Describir como es su mezcla de mercadotecnia, como ha venido evolucionando y cómo espera llegar a estar en el corto y largo plazo.
R.- producto sabritas es una empresa que se dedica a hacer papas fritas y tener la oportunidad de distribuir los dulces como tutsi pop, sugus y otros marca sonrics convirtiendo estos como líneas propias

plazasabritas es una empresa que ya se encuentra en 3/4s partes del país que es un 75% de todo México y a largo plazo cubrir el 25% restante del mercado de botanas saladas.

El precio es una estrategia de sabritas gracias a que consigue la papa de mejor calidad a un mejor precio, por lo que el producto terminado es de mejor precio que la competencia.

La promoción: sabritas a puesto salsas dentro de susproductos y también otra de sus mejores promociones fueron los tazos con imágenes con personajes de lo que veían los niños en la tele en sus tiempos.
La empresa no invierte más del 5% en publicidad, y esperan que en un momento el mercado se extienda.

4. Dentro de la mezcla de mercadotecnia y en base a la matriz del Boston Consulting Group (BCG) detectar productos estrella, vaca, interrogantesy perro.
R.- Como vaca están: los doritos y las sabritas de sabor original
Como estrella: están los chetos originales
Interrogante: rufles chile y limón
Perro: chetos colmillos

5. Estructurar la misión, la visión, el objetivo, algunas metas y algunas políticas para haber logrado el éxito.
R.- Mision: somo una empresa con estándares de calidad muy altos dedicados a hacer papas fritas, yestar siempre comprometidos con el consumidor.

Visión: ser el número uno en producción de papas fritas y de servicio al cliente

Objetivo: cubrir la mayor parte del mercado posicionándonos en la mente del consumidor como el número uno y estar cada vez más cerca del consumidor.

Metas: introducir nuestros productos en el mercado europeo en lugares como España, Italia y Francia y hacercampañas de publicidad de introducción del producto en estos 3 países y establecernos en las tiendas como el supermercado llamado el corte ingles en España, Carrefour en Francia y Billa Italia.

Políticas de la empresa: estar siempre a tiempo con el producto fresco, facilidad para que el cliente encuentre nuestro producto y apoyarnos en cualquier circunstancia.

6. Señalar los mercados meta deSabritas y puntos de distribución.
R.- En este momento ya cubre casi la totalidad del territorio nacional con base en un riguroso control de 200 centros de distribución esparcidos por el país. Aparte de sus 6 plantas productoras, DF, Guadalajara, Saltillo, Ciudad Obregón, Mexicali y Mision en Texas y una futura en Orizaba.
Como mercado meta es estar en la mayoría de los lugares donde la gente los...
tracking img