Maestria r.h.

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (648 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 19 de febrero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
MISIÓN
 
La misión es un enunciado breve y sencillo que describe la razón de ser de una organización dentro de su entorno y en la sociedad en general. Misión es la razón de ser. Los objetivos ometas son los estados intermedios que se desea alcanzar.
 
 
 
Preguntas claves para definir una misión.
 
 
 ¿Por qué existimos como organización?
 
¿Cuáles son nuestros productos yservicios?
 
¿Quiénes son nuestros clientes?
 
¿Cuales son nuestros valores?
 
 
 Elementos de la Misión.
 
1. Explicación de la naturaleza de la organización: la compañía X es una empresa privada.
2. El quehacer fundamental: cuya misión es producir...
 
 
3. Los productos o servicios: materiales químicos.
 
 
4. Indicaciones de los clientes y usuarios: para clientesnacionales e internacionales
 
 
5. La repercusión o beneficio social que se genera: con el fin de obtener un rendimiento definido del capital, generar empleos y apoyar a la industria regional.

VISIÓNSe refiere a lo que la empresa quiere crear, la imagen futura de la organización.
La visión es creada por la persona encargada de dirigir la empresa, y quien tiene que valorar e incluir en suanálisis muchas de las aspiraciones de los agentes que componen la organización, tanto internos como externos.
La visión se realiza formulando una imagen ideal del proyecto y poniéndola por escrito, afin de crear el sueño (compartido por todos los que tomen parte en la iniciativa) de lo que debe ser en el futuro la empresa.
Una vez que se tiene definida la visión de la empresa, todas las accionesse fijan en este punto y las decisiones y dudas se aclaran con mayor facilidad. Todo miembro que conozca bien la visión de la empresa, puede tomar decisiones acorde con ésta.
Importancia de la visiónLa importancia de la visión radica en que es una fuente de inspiración para el negocio, representa la esencia que guía la iniciativa, de él se extraen fuerzas en los momentos difíciles y ayuda a...
tracking img