Maestria

Páginas: 9 (2079 palabras) Publicado: 2 de agosto de 2011
LA IMPORTANCIA DE UNA MAESTRÍA
Lo que es una Maestría
Una maestría es un grado extra o posterior a los estudios de licenciatura, (se les llama así a los estudios en institución de nivel superior). Aún cuando se es licenciado ya sea en Ingeniería, o para ejercer cualquier otra carrera, se acostumbra que a los ingenieros no se les diga licenciados siendo que sí lo son también.
La maestría es laespecialización de una carrera profesional, en alguna de las áreas conocidas en la misma. El conseguir el título de una maestría, que casi siempre la duración de estudios de éstas es de dos años o cuatro semestres, ayuda a consolidarse a uno mismo como maestro en el área. Pero debido hoy en día a la amplia competitividad laboral, los simples títulos de maestrías no ayudan del todo a ser maestro odocente.
Los requisitos para ser maestro en casi cualquier institución son contar con alguna maestría y además tener amplios conocimientos de enseñanza o el título también de docencia.
La docencia implica tener conocimientos de comunicación, capacitación, psicología y pedagogía, con conceptos y métodos de enseñanzas.
En otras instituciones es obligatorio no una, sino dos maestrías o tener eldoctorado.
Las maestrías pueden ser diferentes dependiendo de la institución, hay maestrías muy absorbentes e intensivas y otras menos absorbentes. Puede depender de varios factores como el simple hecho de tener demasiados alumnos en ciertas clases de maestrías y en otras especializaciones haya menos alumnos, de ahí que se pretenda enseñar con algo de truco, para dejar a algunos alumnos en elcamino y solo se trate así de hacer difícil y con estudios de más a los alumnos que son solo repetitivos y que no vienen ni al caso.
La maestría es el estudio más eficiente y más profundo de la materia en sí, con práctica, y con más dedicación y seriedad que como se hacía en el nivel licenciatura. Con más reflexiones, puntos de vista y retroalimentaciones necesarias.
Pero no es solo obtener lamaestría y ya. Se necesita seguir puliendo los estudios, porque obvio el tomar una especialización, no es por error, es por algo como una vocación, algo que alienta a la persona y lo practica como si fuera rutina.
Muchas de las personas que cursan maestrías, la están cursando y trabajan a la vez, casi siempre son los sábados, y algunas son de unas cuantas horas ese día y otras de todo el día completo.Pero si se trabaja en algo completamente diferente de lo que es la maestría que se estudia, será dificultoso aprender y expresar conocimientos en ambas ramas. A menos que sea una maestría que no sea tan absorbente, que la tomes como si fuera un repaso de lo que ya sabes, pero la maestría no es solo un repaso para reafirmar conocimientos vistos en la licenciatura.
La maestría es aprender cosasnuevas que no se vieron en la licenciatura también, es algo así como actualizarse, y saber actualizarse sin necesidad de estar estudiando formalmente en una institución. Es aprender solo, sin necesidad de maestro.

Maestría es Aprender a Estudiar Solo
Cuando se toma la maestría, existen cosas que no le agradad a todos. Muchas veces los estudiantes se quedan con las dudas aun con las clasesprácticas, ya que son rápidas y parecidas a las capacitaciones de las empresas. Cuando se quiere aprender algunas cosas en las clases, los alumnos se realizan preguntas acerca de que si la licenciatura y la maestría son ineficientes, existen algunas respuestas de algunos maestros en la que comentan que en algunas ocasiones el estudiante de maestría debe de cosechar el resto de su aprendizaje. De que todolo que se enseña en las instituciones de maestría es solo el comienzo, es solo la parte que se necesita para despegar. De que uno mismo tiene que investigar y abrirse camino entre los métodos de estudio propios, de cuando se estudia en casa lo visto en clase.
A veces el maestro de la clase comenta después de enseñar una décima parte de un tema o de una práctica, como ya no hay tiempo ustedes...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Maestria
  • Maestria
  • maestria
  • maestrias
  • maestria
  • maestria
  • Maestria
  • maestria

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS