Maestria

Páginas: 3 (726 palabras) Publicado: 3 de julio de 2013
Los Recursos Naturales son aquellos bienes de la Naturalez que pueden ser utilizados por el ser humano para satisfacer sus necesidades.
También se pueden definir como conjuntode productos naturales, medios, equilibrios, etc., y de los modos tradicionales de gestión, en la medida en que estos elementos están amenazados de desaparición o empobrecimiento por causa del desarrollo de la civilizaciónindustrial.
Pueden ser: RENOVABLES y NO RENOVABLES
Los países subdesarrollados son precisamente los que poseen la mayor parte de los mejores recursos. Las principales fuentes de energía, las mayoresreservas de minerales, los ríos más caudalosos, las grandes extensiones de tierras cultivables, etc.
El agua es un recurso natural irremplazable, la población hace un uso abusivo de ella, por eso esescasa.
Las fuentes de energía (o formas primarias de la energía) se clasifican en energías renovables y en energías no renovables, o fósiles.
Lo esencial de las energías fósiles, está constituidopor combustibles sólidos, líquidos y gaseosos, que no se utilizan realmente hasta después de varios siglos, y que corren el peligro de agotarse con bastante rapidez por un consumo intensivo.
Laexuberancia del reino vegetal en el transcurso de los tiempos geológicos, combinada con transformaciones de la corteza terrestre, ha producido acumulaciones de materias hidrocarbonadas de gran espesor.Bajo la influencia de la temperatura, la presión y de microorganismos, gran parte delhidrógeno y del oxigeno se ha ido consumiendo lentamente y ha desaparecido para dar lugar a capas de carbón o más omenos puro, que son líos combustibles sólidos que se explotan actualmente: hullas y lignitos.
Energía renovable, también llamada energía alternativa o blanda, este término engloba una serie de fuentesenergéticas que en teoría no se agotarían con el paso del tiempo. Estas fuentes serían una alternativa a otras tradicionales y producirían un impacto ambiental mínimo, pero que en sentido estricto...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Maestria
  • Maestria
  • maestria
  • maestrias
  • maestria
  • maestria
  • Maestria
  • maestria

OTRAS TAREAS POPULARES

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS