maestria

Páginas: 13 (3092 palabras) Publicado: 6 de agosto de 2013

Los Programas de Posgrado constituyen una condición esencial para el progreso académico y científico de México. En ellos se inicia la formación de personal calificado en conocimientos de frontera y técnicas especializadas que contribuyen a solventar la problemática científica, económica y social de la población. Ante esta realidad, la Universidad Autónoma de Ciudad Juárez, a través delDepartamento de Ciencias Básicas, plantea la creación de un nuevo Programa de Maestría en Ciencias Químico-Biológicas. La orientación de esta maestría estará dirigida a estudiantes, profesores e investigadores, así como al personal de la industria cuyo interés sea especializarse en alguna de las cuatro áreas de especialización que se proponen: Agroalimentaria, Biodiversidad, y Ciencias Ambientales.
Conesta ampliación en la oferta de áreas terminales de la Maestría en Ciencias Químico-Biológicas, se pretende crear especialistas que puedan abordar los problemas específicos de la región desde una perspectiva multidisciplinaria. Así, un mismo problema podrá ser analizado desde diferentes puntos de vista, considerando el impacto ambiental, posibles efectos sobre la salud, y las estrategias parahacer más eficientes los procesos de producción.
Perfil de ingreso
El aspirante deberá ser egresado de una licenciatura en ciencias naturales o de la salud, de las áreas de Químicas, Biológicas, Nutrición, agronomía o afines. Debe tener disponibilidad de tiempo completo, manejo y dominio del idioma inglés a nivel de comprensión, traducción y redacción técnica, poseer aptitudes para la investigaciónexperimental, incluyendo habilidades de lectura y comprensión de textos científicos; alto sentido de responsabilidad, iniciativa, autocrítica y creatividad; así como, capacidad analítica y de trabajo en equipo, y demostrar destrezas en el manejo de programas computacionales.
Requisitos de Ingreso
1.    Acta de nacimiento
2.    Certificado de estudios de licenciatura
3.    Título Universitario4.    Promedio mínimo de 8.0
5.    Examen de Inglés TOEFL (450 puntos)
6.    Ficha de Admisión
7.    Pago de examen los derechos correspondientes
8.    Examen de capacidades y habilidades (EXANI III del Ceneval)
9.    Carta de exposición de motivos
10. Entrevista con el Núcleo Académico
11. Carta de asignación de asesor de tesis
12. Presentación oral de un tema propuesto por el núcleoacadémico
Perfil de Egreso
Los egresados de la Maestría en Ciencias Químico-Biológicas del Instituto de Ciencias Biomédicas de la Universidad Autónoma de Ciudad Juárez, serán profesionales responsables y capacitados, con habilidad de generar nuevos conocimientos que le permitan incidir en docencia e investigación en instituciones de educación superior, así como en la gestión y resolución deproblemas en el sector social y privado; mostrando en su desempeño la aplicación ética del conocimiento y su capacidad de trabajo en equipo. Los egresados podrán incorporarse a programas doctorales en México y en el Extranjero.
Los egresados del área terminal agroalimentaria serán profesionales altamente capacitados con habilidad de participar tanto en docencia, investigación y desarrollo de nuevosproductos, en instituciones de educación superior, centros de investigación públicos y privados en el área de ciencias agropecuarias y de los alimentos, así como en la gestión y resolución de problemas en la industria agroalimentaria. En este sentido, los egresados podrán resolver problemas a todo lo largo de la línea de producción de los alimentos, desde el desarrollo de nuevos productos, manejoadecuado de los productos agropecuarios (Buenas prácticas), control de la calidad durante el proceso de elaboración, así como la evaluación de la calidad nutrimental del alimento, y su efecto sobre la salud del consumidor.
Los egresados del área en Biodiversidad contarán con una formación sólida en el análisis taxonómico y ecológico de los organismos, que les permita  aplicar sus conocimientos de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Maestria
  • Maestria
  • maestria
  • maestrias
  • maestria
  • maestria
  • Maestria
  • maestria

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS