maestria

Páginas: 5 (1248 palabras) Publicado: 13 de agosto de 2013
Etiqueta laboral, ¡cuida las formas!
Respetar la etiqueta empresarial va más allá de dar una buena impresión. Es un signo de profesionalismo y de respeto hacia los demás. Tanto en el mundo de los negocios como en la esfera social, tu lenguaje verbal y no verbal importa. Desde qué decir y qué callar, hasta cómo vestirte y de qué manera saludar a tus colegas, estas claves te convertirán en unaexperta en protocolo. Texto: Mariana Israel. Fuentes: Buzzle (buzzle.com), Escuela de Etiqueta de Nueva York (etiquette-ny.com), Revista Business Insider (businessinsider.com), Elegant Woman (elegantwoman.org).
1. Sé puntual

¡Siempre! Tanto para llegar a la oficina como al programar una reunión. Llegar tarde es un insulto hacia tus clientes y colegas. Llegar más de cinco minutos temprano, estambién, una descortesía.
2. Sé diplomática y respetuosa
No subestimes ni insultes a nadie. Sé cortés y pide disculpas cuando te equivoques. Practica la diplomacia y sé educada con tus jefes, y asegúrate de informarles de cualquier cambio en tus tareas: no les gustan las sorpresas.

En la imagen: Ivanka Trump trabaja para su papá como Vicepresidente Ejecutiva de Desarrollo y Adquisiciones. Elrespeto y diplomacia son las características de esta líder, aún y cuando se trate de discutir con su padre. menos 
3. Da la mano

El saludo aceptado en el ámbito empresarial es el apretón de manos. Los besos, incluso entre las mujeres, no son bien vistos. Se supone que los varones y las mujeres sean tratados igualitariamente en el entorno laboral; por eso, ¡no saludes a unos con la mano y a lasotras con un beso!
4. Vístete apropiadamente

Asegúrate de cumplir con el código de vestimenta de tu lugar de trabajo (no es lo mismo ser directora de tu fundación -como Claire Underwood, de House of Cards-, que trabajar en un lugar de creativos). Deberás arreglarte según tu puesto, tus tareas y la cultura que rige en la oficina. La ropa te ayudará a fundar una buena imagen de ti en los demás.5. Silencia tu móvil

Recuerda siempre silenciar tu teléfono cuando estés en una reunión de negocios y no tomes ninguna llamada, a menos que sea una emergencia, porque los demás se sentirán ofendidos. Lo que proyectarás es una falta de atención hacia los presentes.

En la imagen: Kristina Schroeder, Ministro de lo Familiar alemana revisa su teléfono antes de una junta con el Gabinete.
6.Organiza almuerzos de negocios

Un "power lunch" es el momento ideal para reunirse con clientes o para establecer nuevos lazos empresariales. Un desayuno es otra buena opción. Evita la cena para un primer encuentro profesional.

7. ¿Quién debe pagar?

En general, se espera que quien hace la invitación se haga cargo de la cuenta, de la propina y de gastos extra, como el guardarropa. Es muy malvisto discutir sobre el monto de la cuenta o sobre quién la pague.

8. Sé formal al enviar mails

Revísalos para descartar errores gramaticales o “dedazos”, que puedan darle una fea impresión al destinatario. Asegúrate de que el nombre de tu cliente esté bien escrito. Redacta el mail en una fuente normal y de un tamaño mediano, y evita las mayúsculas. Usa un lenguaje formal, como si se tratara deuna carta.
En la imagen: 'Power Lunch' en la serie de Bravo, Top Chef,  con el Senador Mark Warner, Padma Lakshmi y Bruce Bozzi Jr.

9. Si estás enferma, vete a casa

Presentarte en una reunión con la nariz hinchada por el resfrío, o toser o estornudar delante (o encima) de otros, no es muy agradable. Además, todos te mirarán con recelo, pensando que los contagiarás. Mejor, tómate el día yve a ver al doctor.







10 frases que debes evitar decir en tu trabajo
Hay momentos para todo y lugares en los que se pueden decir, o no, algunas cosas. La oficina es un terreno delicado, así que los expertos en carrera sugieren en qué momento debes morderte la lengua. Fuente: Yahoo! Shine, Lauren Sherman
1. "Con todo respeto"

Este es un insulto pasivo-agresivo. “Cuando escuchas...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Maestria
  • Maestria
  • maestria
  • maestrias
  • maestria
  • maestria
  • Maestria
  • maestria

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS