Maestria

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 6 (1470 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 26 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
1. USOS Y SIGNIFICADOS DE LA IMAGEN Las imágenes son fundamentales para el mundo de las artes visuales, que se conforma de ellas. Una imagen es todo aquello que vemos representando en alguna pintura, escultura, grabado, artesanía, cartel, pantalla, fotografía, autobús, revista, libro,periódico computadora.
El significado o usos de cada imagen puede variar dependiendo del mensaje que busca transmitir y del contexto en el que se produce o esta.
2. IDENTIFICACION DE TEMAS EN LA FOTOGRAFIA DE PRENSA Además de lo que hasta ahora hemos estudiado sobre las imágenes, podemos añadir el gran valor que pueden tener como un documentohistórico. Teniendo esto en cuenta la fotografía se convierte en uno de los documentos visuales más importantes para la prensa por su capacidad de capturar instantes de la historia que se hubiesen perdido ahí. Por decirlo de otra manera, muchas veces las fotografías de prensa son auténticos testigos de los acontecimientos mundiales. Una de las funciones principales de la fotografía de prensa esinformar sobre algún acontecimiento importante que ocurre en el mundo. Esta se divide en: fotonoticia, fotografía deportiva, de entrevista, documental de nota roja y reportaje.
3. TITULARES, CUERPO Y PIE Titulares: van arriba y son llamativos, y resumen en tres o cuatro palabras el tema de lanoticia o reportaje.
Cuerpo: es el texto que desarrolla el tema que se acompaña con la imagen.
Pie: es el texto que va en la parte inferior de la imagen y, por lo general dan información del título de la imagen, quien la hizo, donde y cuando.
4. FOTOGRAFOS NACIONALES E INTERNACIONALES
Nacionales: en México es Manuel Álvarez Bravo, quien con sus imágenesmostro la esencia e identidad cultural de nuestro país. Fue maestro e inspiración de varios fotógrafos mexicanos como su esposa Lola Álvarez Bravo y otros grandes como Héctor García, Nacho López y Graciela Iturbide. El arte en México tuvo un momento muy importante tanto en la pintura con los muralistas como en la literatura y fotografía con artistas como Juan Rulfo y fotógrafos extranjeros que vivieronen nuestro país como Tina Modotti y Edward Weston.
Internacionales: de los fotógrafos internacionales destaca el francés Henri Cartier Bresson, considerando el padre del foto reportaje y uno de los fotógrafos más importantes del siglo XX; Robert Capa fotógrafo húngaro famoso por sus imágenes de la guerra civil española, Fans Lanting fotógrafo holandés del cual destacan sus extraordinariasfotografías sobre la naturaleza, el francés Robert Doisneau, conocido por sus imágenes del vida cotidiana, Sebastiau Salgado brasileño destacado por sus documentos sociales y Richard Avedon, estadounidense famoso por sus retratos de importantes artistas y personalidades del siglo XX.
5. IMÁGENES FIGURATIVAS REALISTAS Y NO REALISTAS
Realistas: Como su nombre lo señala, son aquellas que muestran figurasque se acercan tanto a la realidad que algunas veces llegan a ser casi como fotografías.
No realistas o estilizadas: son figuras que no corresponden a la realidad pues han sufrido una distorsión, estilización o exageración por parte del artista.
6. ANALISIS DEL CONTENIDO DE UNA OBRA El contenido es unaspecto vital para cualquier análisis pues tiene que ver con lo que expresa o despierta la obra. El estilo figurativo realista a ha sido al lo largo de la historia del arte y no es exclusivo de ninguna corriente artística, época, ligar o artista. Por eso es importante que conozcas algunas de las obras más importantes del mundo de este estilo. Recuerda que para pertenecer a esta categoría de...
tracking img