Maestria

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 48 (11843 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 2 de septiembre de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
CAMPAÑAS ECOLOGICAS
ECOSISTEMA
El ecosistema es la máxima unidad funcional de la naturaleza en la tierra, es un sistema que tiene circulación de materia y energía, es funcional, esta funcionalidad esta dada sobre la base de su biodiversidad, es rico en información, y guarda en él las estructuras de cadenas alimenticias básicas para el desarrollo de la vida en la tierra, el ecosistema es unadelicada unidad de funciones biológicas sorprendentes, que guardan un intrínseco equilibrio entre los factores bióticos y abióticos presentes en él.
CONTAMINACION
Fenómeno causado por las actividades humanas en el cual los componentes del ecosistema se ven alterados, y los factores ambientales deteriorados, es un impacto negativo para el ambiente, el cual deteriora nuestra calidad de vida y la delos organismos presentes en el medio.
Contaminante.
Un contaminante es toda aquella sustancia o ruido que por su interacción con la naturaleza deteriora las condiciones normales que imperan en ella. Por ejemplo…
CFC.
Los CFC o cloro fluoro carbonados, son sustancias contaminantes utilizadas anteriormente en sprays y en refrigeradores, que por su interacción con las moléculas del ozono, lasrompen y destruyen, un CFC, puede destruir miles de moléculas de ozono, el ozono es la capa que nos protege de las radiaciones UV, es una forma alotrópica del oxigeno formada por una reacción fotoquímica (es decir en presencia de luz) los CFC, continúan un lento ascenso a la atmósfera, donde seguirán destruyendo parte de la capa de ozono.
DDT
Dicloro difeníl tricloro etano, es una sustancia con unanillo de benzeno (hidrocarburo alifatico de olor no desagradable, muy toxico y cancerígeno) se utiliza como insecticida y tiene un efecto bioacumulable, es decir no se degrada en la naturaleza, no se destruye con nada y se sigue acumulando, se han encontrado residuos de esta peligrosa sustancia en la leche materna y en la leche de vaca. también existen otros residuos como los bifenilospolicloradosusados en la industria de la electricidad que son muy peligrosos
Existe una gran cantidad de problemas ambientales en este y otros países del mundo, los problemas son muchos y muy difíciles de resolver pero aquí intento mostrarles los pros y contras de algunos de los programas más populares, también tengo un proyecto para darle mas agua potable a los capitalinos usando la tecnología devanguardia de la osmosis inversa.
Normalmente en la atmósfera la concentración de Nitrógeno es del 79 u 80 % le sigue el oxigeno con un 20 a 29 % (dependiendo la altitud del lugar) y por ultimo los gases raros como el Argón, Xenón, Criptón y Radón constituyendo aproximadamente el 5% de los componentes atmosféricos, cuando estos componentes son alterados de modo artificial por la acción humana hablamosentonces de una contaminación atmosférica.
Cuando la contaminación atmosférica excede la norma oficial mexicana destinada para su concentración entonces ocurre una contingencia ambiental, dicha contingencia puede durar uno o varios días dependiendo de la acción del viento, la precipitación pluvial, la radiación solar y la humedad en el ambiente.
 

A CUIDAR EL AGUA

Contaminación del agua
Elagua es un líquido indispensable para la vida, por lo que es importante que esté libre de contaminación para evitar enfermedades. Se tratarán temas de la importancia, purificación y contaminación del agua.
El agua es uno de los recursos naturales fundamentales y es uno de los cuatro recursos básicos en que se apoya el desarrollo, junto con el aire, la tierra y la energía.

El agua es elcompuesto químico más abundante del planeta y resulta indispensable para el desarrollo de la vida. Está formado por un átomo de oxígeno y dos de hidrógeno, y su fórmula química es H2O. En la naturaleza se encuentra en estado sólido, líquido o gaseoso. 

El agua pura es un recurso renovable, sin embargo puede llegar a estar tan contaminada por las actividades humanas, que ya no sea útil, sino nociva,...
tracking img