Maestria

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1109 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 11 de septiembre de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Fondos de Solidaridad y Apoyo Unicentralista
Antecedentes

La Universidad Central es una institución de educación superior de carácter no oficial, que desarrolla su proyecto educativo en la ciudad de Bogotá desde hace cerca de 50 años. Ha sido y es, pieza fundamental de su misión institucional y filosofía, promover el desarrollo de capacidades en estudiantes de bajos recursos; Muchos de loscuales no han podido ingresar al sistema de educación superior público. Promueve la educación de calidad como herramienta de ascenso social y mejoramiento de las condiciones de vida de sus estudiantes, promoviendo la formación de profesionales desde la singularidad.

A través de su historia, y con recursos propios, la Universidad Central ha sido reconocida como una de las Instituciones deEducación Superior que mayor aporte realiza al arte y el deporte. Su plan anual de becas atiende aproximadamente al 5% de su población estudiantil y es relevante señalar que concede becas no solo a estudiantes con altos promedios académicos, sino a su vez a minorías étnicas y estudiantes de escasos recursos.

Así mismo, su respeto por el patrimonio cultural y su arraigo a la tradición del centro deBogotá, ha repercutido en su indeclinable protección del patrimonio arquitectónico del sector y de la capital. Es por eso que además de contar con varios inmuebles de conservación patrimonial, restaura para el servicio de la academia y los Bogotanos el renombrado e inigualable Teatro Faenza.

Principios
Ante el interés suscitado por los funcionarios de la institución y el deseo de vincular cada vezmás jóvenes a su proyecto de ciudad y de nación, la Universidad Central ha decidido implementar y poner a disposición de toda la ciudadanía la posibilidad de acompañar este proyecto educativo a través de donaciones con destinación específica, para que mediante estos recursos externos, jóvenes de escaso recursos económico puedan ser beneficiadas con educación de calidad.

Es de interés de laUniversidad continuar apoyando a sus estudiantes que se encuentran caracterizados en el SISBEN, 29% de ellos y que además provienen de estratos 1 y 2, 27% de la población estudiantil actual respectivamente, para ello promueve la posibilidad de viabilizar su movilidad y gastos básicos de estudio, mediante las donaciones de la comunidad Unicentralista.

Estructura

La Universidad Central hadispuesto la formulación de los “Fondos Unicentralistas” el cual permitirá a los docentes, funcionarios, egresados y estudiantes de la institución; Así como a corporaciones y empresas del sector privado, destinar sus donaciones canalizadas mediante estos Fondos a los proyectos de destinación especifica que se mencionan a continuación:

a) Becas
b) Manutención y desplazamiento
Nuestrainstitución dispondrá de los recursos tecnológicos y financieros para implementar adecuadamente el sistema de donaciones en línea, así como la expedición de certificaciones tributarias y correcta administración de los recursos.
Fondos Unicentralistas

a) Becas: A través de este Fondo se concederán becas y medias becas, de acuerdo a la normatividad de la Universidad, a candidatos de bajos recursoseconómicos egresados de colegios de carácter oficial, que manifiesten su interés de vincularse a la Universidad Central y hayan desarrollado un perfil académico sobresaliente.

La Universidad Central a través de su Comité de Becas, de forma anual, recepcionará las peticiones de los candidatos y procederá a asignar de acuerdo con la disponibilidad presupuestal del Fondo, el número de becasposible en cada periodo. Basados en el requerimiento de estabilidad mínima a partir de 100 SMLV.

Nuestra Institución garantiza la permanencia de su plan tradicional de becas y especifica que los recursos aquí dispuestos buscan ampliar la población beneficiada.

b) Manutención y Desplazamiento: Consientes del alto potencial de nuestros estudiantes, los requerimientos básicos para atender...
tracking img