Maestria

Páginas: 3 (664 palabras) Publicado: 29 de septiembre de 2012
MELANCHOLIA es la cinta más reciente estrenada en México del polémico director Lars Von Trier. Desde su rodaje la cinta llamó la atención debido a su premisa: Justine (Kristen Durst) ha caído enestado de melancolía (forma de llamar a la depresión en el siglo XIX) en el marco de su boda. Ahora su hermana Claire (Charlotte Gainsbourg) y su cuñado John (Kiefer Sutherland) la tienen en casa mientrasun evento extraordinario les asecha.
Lars Von Trier impulsor del movimiento DOGMA en Europa de fin de siglo XX ha sido un realizador controvertido por su crueldad y expresión poética en filmes comoBreaking the waves (1996), Dogville (2003) y el Anticristo (2009).
En MELANCHOLIA Von Trier se reafirma como artista y nos pone ante la condición humana de la dimensión. Pronto, el planetaMelancolía colapsará con la tierra, el fin del mundo es inminente más allá de explicaciones o fe. Juntos los seres amados esperan encerrados en un círculo mágico del trágico fin.
Con esta hermosa película detipo apocalíptica, Von Trier muestra la fragilidad y consistencia efímera de los humanos ante la inmensidad del cosmos, del universo. Una boda sirve de catapulta para evidenciar los pequeños grandesproblemas de una familia moderna y las diferencias para enfrentar a la realidad.
Realización de belleza plástica con secuencias de contraste y magia, MELANCHOLIA es una de las películas innovadorasy necesarias del 2012 en México y un gran ejemplo del arte cinematográfico del nuevo siglo, la estética de lo natural y la mitología de la vida convergen de manera íntima y sencilla con las hermanasJustine y Claire ante el inevitable fin.
Música de Wagner que repite y reitera, insiste y trasgrede el orden al que acompaña. Lars Von Trier se expresa con una sutileza excepcional en comparacióncon sus anteriores cintas.

En el contexto de nuestro país plagado de violencia y desigualdad, las películas que nos recuerdan el valor y belleza de vivir son necesarias. Pronto, pareciera que...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Maestria
  • Maestria
  • maestria
  • maestrias
  • maestria
  • maestria
  • Maestria
  • maestria

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS