Maestria

Páginas: 3 (612 palabras) Publicado: 21 de octubre de 2012
Inhumyc
Geografia
Las Capas del Planeta
Andres Agustin Caravantes Lemus 4.-C #3
Fecha de entrega 12 octubre de 2012

El 1 de Noviembre de 1755 ocurrió un gran terremoto en Lisboa, posiblementeuno de los más grandes de la época moderna, mato a 60,000 personas. El terremoto inspiro a Voltaire a la sátira pesimista Candide. También puede temblar en el fondo de los océanos, con efectos aun masdestructivos ya que cuando tiembla se generan vibraciones que llegan a levantar olas desde los 15 a los 30 metros de altura, si estas olas llegan sin avisar pueden matar a miles de personas ydestruir miles de hogares.El nombre popular de estas olas se le conoce con el nombre Japonés de Tsunami ya que las costas de Japón son las más afectadas por estos sucesos.
La mejor teoría aportada por losantiguos Griegos fue por Aristóteles que decía que los terremotos eran causados por masas de aire aprisionadas en el centro de la tierra que trataban de escapar. Sin embargo los sabios modernospensaron que podía ser el resultado del calor interno de la tierra sobre las tensiones que operaban en el centro de las rocas solidas.
El geólogo Ingles John Michell que estudio las fuerzas implicadas en latorsión, dijo que en 1670 los movimientos sísmicos eran ondas emitidas por el deslizamiento de rocas.
En 1855 el físico Italiano Luigi Palmieri hiso el primer sismógrafo.
La tierra sufre cada añoun millón de sismos en lo que por lo menos diez son de carácter catastrófico. Aproximadamente 15,000 personas mueren anualmente a causas de terremotos.
El terremoto mas devastador de todos se produjoen China en 1556, causo 830,000 muertos y en fechas recientes en 1923 murieron 143,000 en Tokio.
Se estima que los terremotos mas violentos liberan una energía igual a detonar 100,000 bombas atómicascorrientes o 100 bombas de hidrogeno al mismo tiempo.
El día de hoy existen más de 500 estaciones sismográficas extendidas por todos los continentes.
La intensidad sísmica se mide con una escala...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Maestria
  • Maestria
  • maestria
  • maestrias
  • maestria
  • maestria
  • Maestria
  • maestria

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS