Maestria

Páginas: 14 (3306 palabras) Publicado: 13 de noviembre de 2012
INTRODUCCIÒN

En este trabajo se mostraran los lugares turísticos y zonas arqueológicas mas representativas de esta entidad como tonina, palenque, Bonampak y Yaxchilán y lugares turísticos como cañón del sumidero, cascadas de agua azul, lagunas de monte bello, las ruinas de izapa y la encrucijada.
En lo que abarca la gastronomía mostraremos las comidas representativas de Tapachula, comitan,san Cristóbal y Tuxtla Gutiérrez; en lo que son los trajes típicos le mostraremos el traje característicos de la entidad, así como los trajes de los municipios de: comitan, san Cristóbal, Tapachula y Tuxtla Gutiérrez, también incluye la flora y fauna mas común de la entidad como el quetzal y el cedro. también abarca lo que es la historia, religiones, dialectos y muchas cosas mas.

Historia deChiapas |
El nombre de Chiapas proviene de la palabra Chiapan o Tepechiapan, forma en que se designaba a la antigua población indigena de los chiapanecas, y cuyo significado es " Cerro de la Chia" o "Agua debajo del Cerro". Los conquistadores, al fundar dos ciudades en la region, Chiapa de los Indios y Chiapa de los Españoles, adoptaron para ambas el nombre de Provincia de las Chiapas. Pero suhistoria es aun mas antigua.Los primeros pobladores sedentarios dentro del territorio, dedicados a la recoleccion y la caza, se fueron asentando entre los años 30 mil y 14 mil a.C. en lo que hoy es el centro del estado chiapaneco. Existen pinturas rupestres en la cueva de Santa Martha con más de 9 siglos de antigüedad. 
La gran cultura maya fue heredera de los logros y avances de las culturaszapoteca y olmeca. En territorio chiapaneco, los mayas se establecieron y fundaron grandes ciudades, legado del florecimiento de una cultura organizada en clases sociales jerárquicas que gobernaban ciudades independientes dentro de un mismo imperio. A partir del declive de esta gran cultura, las ciudades fueron abandonadas y los violentos indios chiapas se apoderaron del territorio; subyugando a otrascivilizaciones prehispánicas de la región como los zoques, mames y tzeltales. En 1521, los conquistadores que controlaban la Villa del Espíritu Santo en Coatzacoalcos, iniciaron la expedición para conquistar tierras chiapanecas. El primer intento fue un fracaso gracias a la ferocidad de los guerreros chiapas, pero cuando el español Diego de Mazariegos arribó con un ejército mejor organizado,estableció la Villa Real de Chiapas, hoy San Cristóbal de las Casas, en honor del obispo de Chiapas, Fray Bartolomé de las Casas. 
La llegada de los primeros españoles en 1518, se le denominaba a la comarca "El Gran Quiche", Juan de Grijalva se adentro en la primera expedicion por el rio que hoy lleva su nombre. Gonzalo de Sandoval inicio la conquista en 1522, al fundar la Villa del Espiritu Santocerca del rio Coatzacoalcos. Pero hasta en 1523 que Hernán Cortes envia a Pedro de Alvarado, Luis Marin y Diego de Mazariegos en declaracion total de conquista. Se inicia asi un intento de sujecion que jamas ha podido ser concretado cotra lso indigenas de Chiapas. Digna de mencion es la epopeya portentosa de los valientes e indomables chiapanecas. 
En 1527, acosados por un batallon de españoles yguerreros mexicas y tlaxcaltecas, aliadosa estos, deciden perder la vida antesz que la libertad arrojandose al Cañon del Sumidero con sus familias y sus pertenencias. No a la esclavitud, no a la sumision. Luego de la conquista militar y la posterior conquista espiritual, los españoles decidieron espiritual fundar una ciudad en las inmediaciones de Socton-Nandalumi. Como era su costumbre, lavantaronla Casa de Cabildos y el Ayuntamiento; cuadricularon el terreno y fundaron, el 3 de marzo de 1528, Chiapa de los Indios (hoy Chiapa de Corzo), primera ciudad del estado. Pero las condiciones ambientales adversas al gusto español pronto los obligarona buscar un nuevo sitio en el hermoso valle de Hueyacatlan, y el 31 de marzo de 1528 fundaron la Villa Real o Chiapa de los Españoles (hoy San...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Maestria
  • Maestria
  • maestria
  • maestrias
  • maestria
  • maestria
  • Maestria
  • maestria

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS