Maestro ciruela

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 10 (2491 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 14 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Cuestionario:
1. Que lesiones o enfermedades pueden ser provocadas cuando un trabajador es obligado a adaptarse a condiciones mal concebidas de trabajo?

Bursitis: inflamación en la cavidad que existe entre la piel y el hueso

Celulitis: infección de la palma de la mano de raíz de roses repetidos

Cuello u hombros tensos: inflamación de los cuellos y de los músculos y tendones delos hombros

Dedo engatillado: inflamación de los tendones de los dedos

Epicondilitis: inflamación de la zona en que se unen el hueso y el tendón

Ganglios: un quiste en la articulación o n una vaina de tendón

Osteoartritis: lesión e n las articulaciones que provocan cicatrices

Tendinitis: inflamación en la zona donde se une el musculo

2. Las vibraciones, las tareasrepetitivas, los giros las posiciones de trabajo forzadas una fueras o una presión excesiva pueden provocar enfermedades que se desarrollan a lo largo mediano o corto plazo?

Las enfermedades se desarrollan a largo plazo y el trabajador se da cuenta de ellas después un tiempo ya que comienza a presentarse dolores fuertes causados por herramientas y puestos de trabajos mal diseñados para eltrabajador

3. Que es más importante tener en cuenta cuando se diseñan puestos de trabajo, el empleado que trabaja de pie o el que trabaja sentado?

Cuando hablamos de un trabajador de pie podemos decir que una superficie de trabajo ajustables son elementos esenciales de un puesto de pie el suelo debe tener estera y un reposapiés
Estar sentado no es muy bueno para el cuerpo y menos parala espalda pero tampoco es muy recomendado estar todo el día de pie lo q se recomienda es que tenga un trabajo variado así no sufre consecuencias más adelante



4. Cuál de las áreas de conocimiento están involucradas en la antropometría?

Elementos externos – aromáticos – mantenimiento – parafinas – laboratorio

5. Qué papel juega la seguridad industrial en la ergonomía?

Esesencial que los trabajadores a los que afectarán los cambios ergonómicos - de poca importancia o capitales - intervengan en las deliberaciones antes de que se apliquen los cambios. Su aportación puede ser muy útil para determinar los cambios necesarios y adecuados, pues conocen su trabajo mejor que nadie.

Interdisciplinaria de la tecnología:
Históricamente las tecnologías han sido usadas parasatisfacer necesidades esenciales (alimentación, vestimenta, vivienda, protección personal, relación social, comprensión del mundo natural y social), para obtener placeres corporales y estéticos (deportes, música, hedonismo en todas sus formas) y como medios para satisfacer deseos (simbolización de estatus, fabricación de armas y toda la gama de medios artificiales usados para persuadir y dominara las personas).
A pesar de lo que afirmaban los luditas, y como el propio Marx señalara refiriéndose específicamente a las maquinarias industriales[1]las tecnologías no son ni buenas ni malas. Los juicios éticos no son aplicables a las tecnologías, sino al uso que hacemos de ellas: un arma puede usarse para matar a una persona y apropiarse de sus bienes o para salvar la vida matando un animalsalvaje que quiere convertirnos en su presa.
En menos de 30 años la robótica ha pasado de ser un mito propio de la imaginación de algunos autores literarios a una realidad imprescindible en el actual mercado productivo. La robótica posee un reconocido carácter interdisciplinario participando de ella diferentes disciplinas básicas y tecnológicas tales como la teoría de control, la mecánica, laelectrónica y la informática entre otras. El presente trabajo tiene como objetivo establecer conexiones interdisciplinarias.

Que es la tecnología?
Se podría decir que tecnología es el conjunto de teorías y de técnicas que permiten el aprovechamiento práctico del conocimiento científico.
Mirando atentamente a nuestro alrededor vemos una gran variedad de objetos y máquinas construidos para...
tracking img