Maestro De Educación Primaria

Páginas: 13 (3032 palabras) Publicado: 27 de octubre de 2012
-Repetición: se le hace referencia en investigación a la acción de volver a cursar el año escolar.
Como causa podemos que los maestros
Como consecuencia, no progresan ni llegan a tener los conocimientos necesarios para seguir el ritmo del resto de la clase, llegando en ocasiones a repetir curso. Las causas pueden ser muy diversas. Te damos algunas pistas.
Se puede evitar que el niño-Indiferencia de los padres significa en que no se siente inclinación ni repugnancia al estudio de los hijos. Los padres demuestran que los hijos no necesitan estudiar y no hay apoyo por parte de ellos.
Cuando te hacen algo mientras te duele si cambias tu sentir hacia esa persona verás que se convierte en odio (que no es igual a aborrecimiento) un simple rechazo.
Cuando aguantas y aguantas y tevuelves insensible nace la indiferencia.
-Raterismo se hace referencia a la persona que roba cosas sin mucho valor. En los niños se da por la falta de cariño y ellos por instinto roban y siguen robando llegan a viejos siguen robando y nunca están satisfechos porque no hayan lo que buscan que es amor del padre.

-Para "Adalberto Chiavenato" (4) el ausentismo se refiere a las "ausencias en momentosen que los empleados deben de estar trabajando normalmente"
El origen del ausentismo físico injustificado se ubica en la falta de bienestar que existe en los modernos sistemas de trabajo, al separar demasiado la labor efectuada, de los resultados que a través de ellas se consiguen; porque el trabajo al ser separado de la puerta social que ocupaba, deja de ser parte integrante de la vida detrabajador, perdiendo todo sentido, hasta pasar a convertirse en una cosa tediosa, que tiende a ser evitada siempre que sea posible, no solamente por ser una causa de insatisfacción, sino también por considerarse como una supuesta amenaza contra la salud.
-En la terminología militar, la deserción es el abandono de su deber en una declaración de guerra o en batalla o su puesto asignado en el momento quese dé la orden de retirada, asedio,invasión, incursión por parte del enemigo, igualmente durante una emboscada o swarming; también cuando se comete un fragging contra los propios compañeros de armas o en ocasiones cuando hay ocupación militar y parte del enemigo deserta.
La deserción escolar va aparejada al fenómeno de la reprobación,esta es unfenómeno que se da cuando una persona en edadescolar abandona sus estudiosde manera definitiva o temporal para dedicarse a otra actividad. 
Falta de acceso a los medios de transporte por bajos ingresos económicos familiares
Los problemas económicos: una de las principales causas de la deserción
Embarazos a temprana edad y falta de contención familiar:
Como consecuencia de la crisis económica se registra un incremento de la deserción escolar,especialmente en el nivel educativo medio y tercer ciclo de E.G.B, y esto provoca que numerosos jóvenes queden marginados del ámbito escolar y pasen a engrosar las filas de los desocupados y de los socialmente excluidos. Por estas derivaciones, la deserción afecta al presente y al futuro de los niños y adolescentes que cesan de concurrir a la escuela, pero también condiciona negativamente a toda lacomunidad.
El Ministerio de Educación, Ciencia y Tecnología de la Nación tiene a la alfabetización Inicial y avanzada "como una prioridad federal".
Su objetivo es potenciar los proyectos de capacitación que permitan fortalecer la función alfabetizadora de la escuela.
El secretario de Educación de la Nación, Ricardo Biazzi, inauguró un Seminario Federal llamado "La escuela y alfabetizacióninicial y avanzada: hacia la definición de proyectos integrales de mejora, en el que expresó que "existen cuestiones socioeconómicas y socioculturales que condicionan sobremanera los procesos de alfabetización", aunque admitió que "también hay problemas estructurales dentro del sistema educativo, que debemos atender para avanzar en los itinerarios escolares a futuro
-La reprobación Es, sobre todo,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • maestro de educacion primaria
  • maestro de educacion primaria
  • maestro de educacion primaria
  • Maestra de educacion primaria
  • maestro de educacion primaria
  • maestra de educacion primaria
  • Maestra de Educacion Primaria
  • MAESTRO DE EDUCACION PRIMARIA

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS