maestro de educación secundaria

Páginas: 3 (742 palabras) Publicado: 16 de septiembre de 2014
FUNDAMENTOS BÁSICOS DE LA SOLDADURA POR ARCO MANUAL

Doctorado a Distancia Estudia tu Doctorado Virtualmente, Universidad en línea para adultos.
La Soldadura por Arco manual o eléctrico, es unsistema que utiliza una fuente de calor( arco eléctrico ) y un medio gaseoso generado por la combustión del revestimiento del electrodo, mediante el cual es posible la fusión del metal de aporte y lapieza, generando con esto una unión metálica resistente a todos los esfuerzos mecánicos.



La fuente de energía para soldar proviene de una máquina de corriente continua (CC), o de corrientealterna (CA), la cual forma un circuito eléctrico a través de los cables conductores, del electrodo a la pieza. Este circuito se cierra al producirse el contacto entre el electrodo y la pieza. El arcoformado es la parte donde el circuito encuentra menor resistencia y es el punto donde se genera la fuente de calor por medio de la cual se provoca la fusión del material. Esta temperatura generada (4000ºC) permite también combustionar los componentes del revestimiento, los que al gasificarse cumplen diversas funciones tales como: Desoxidar, eliminar impurezas, facilitar el paso de la corriente, yespecialmente proteger al metal fundido de las influencias atmosféricas. Este sistema se caracteriza por su versatilidad y economía, pudiendo realizarse en trabajos de pequeña y gran envergadura.
Elfuncionamiento de este proceso deberá ajustarse a las indicaciones técnicas que exijan el metal a soldar y los electrodos a usar.

ARCO ELECTRICO
Es el fenómeno físico producido por el paso de unacorriente eléctrica a través de una masa gaseosa ( ionización ) generándose en esta zona una alta temperatura, la cual es aprovechada como fuente de calor en todos los procesos de soldadura por arcoeléctrico.
CARACTERÍSTICAS
El arco eléctrico, llamado también Arco Voltaico, desarrolla una elevada energía en forma de luz y calor, alcanzando una temperatura de 4000º Celsius aproximadamente; se...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Los maestros de secundaria y el conocimiento de los própositos educativos de la educacion primaria
  • ¿Qué visión tengo acerca del quehacer del maestro de educación secundaria?
  • maestro de educación secundaria
  • El maestro peruano de educación secundaria
  • maestros de secundaria
  • Educacion secundaria
  • La Educacion Secundaria
  • Educacion secundaria :)

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS