Maestro de grado

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (334 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 2 de septiembre de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Texto narrativo
Artículo principal: Narración
La narración es el relato de acontecimientos desarrollados en un lugar determinado y llevados a cabo por personajes reales o imaginarios, siguiendo unorden temporal o causal. Al abordar el análisis de los textos narrativos es necesario estudiar la historia y las acciones que la componen, los personajes que las llevan a cabo, el tiempo y el espaciodonde se desarrollan, cómo se ordenan todos estos elementos. La narración, sobre todo en los textos literarios, suele ir entrelazada con el diálogo y con la descripción, dando lugar a textos complejoscon distintas secuencias.
* Estructura
* Nudo
* Descenlace

Cuento Clases
Cuento de terror: Desde el comienzo de la humanidad el hombre ha ido inventado criaturas temibles, personajeshorrorosos para quitarse el miedo que le producía lo desconocido, especialmente la muerte. A partir de ahí, comenzaron a circular los cuentos de terror.
su trama es mas compleja desde el punto devista estructural; impresionan por lo extraordinario del relato o estremecen por el dominio del horror. Autores destacados en este genero son Hoffmann Y Poe.
Formato literario: Prosa
Es la forma másnatural de escribir. Se puede contar un hecho de varias maneras diferentes. Cuando se escribe en prosa se ocupa toda la línea.

Trama
Hola amiga, la trama de un cuento supone todo lo que pasa endicho cuento, puede ser de acción, comedia, cómico y lo que tu elijas, te lo explico con un ejemplo sencillo :

TITULO------------ EL POLLITO SALTARIN

INICIO------------- Había una ves un pollitoque le gustaba saltar por los verdes prados,
TRAMA O CUERPO-------- cierto día se encontró con un lobo que lo quizá engañar para poder llevarlo a su casa, el pollito astuto se dio cuenta de lasintención, ideo entonces un plan....................................…
DESCALCE--------------cuando el lobo se dio cuenta estaba atrapado en la jaula del pollito, desde ese ddíael pollito vvolvióa...
tracking img