Maestro de grado

Páginas: 5 (1217 palabras) Publicado: 3 de septiembre de 2012
Acto 25 de mayo

Introducción

La libertad que obtuvieron los patriotas del 25 de mayo de 1810 es un hecho muy importante en la historia de nuestro país y en la vida de cada uno de nosotros.
Para recordar qué sucedió ese día y para homenajear a nuestra patria estamos participando todos juntos en este acto.

Izamiento de la Bandera

Hoy es un día de festejo, nuestra bandera será izadauna vez más para flamear en el alto del mástil y saludar así a la Patria que hoy cumple un nuevo aniversario de libertad. Invitamos a ello a: __________________ _______________________________________

Entrada de la Bandera de Ceremonia

Para dar testimonio de nuestra Identidad Nacional y de la libertad que desde mayo de 1810 hemos mantenido. La bandera de ceremonias hace su entrada paraacompañarlos en este acto portada por:

PRIMER ESCOLTA: ____________________________________________
ESCOLTA: ___________________________________________________
ESCOLTA: ___________________________________________________
ESCOLTA SUPLENTE: __________________________________________

Himno Nacional

Los versos del Himno Nacional expresan que somos un pueblo libre. Hoy para comprometernos conesa libertad que ha costado esfuerzo y la entrega de muchos argentinos. Unamos nuestros corazones y entonemos sus estrofas.

Palabras alusivas

La libertad es un derecho que todos tenemos desde que nacemos. Desde las cosas más simples hasta las que nos hacen una nación. Todos nuestros actos los realizamos gozando de libertad. Para referirse a este tema la Srta. _________________________ nosdirigirá unas palabras.

Números

1. 2º C y D Minué
2. 6º A y B
3. 4º A y B Chacarera
4. 3º C y D
5. 1º C, D, E Candombe
6. 1º A y B Desfile de pregones
7. 5º A y B Poesía dramatizada
8. 4º C y D Gato
9. 2º A y B Himno
10. 5º C y D Payada
11. 6º C y D Chacarera
12. 3º A y B Marcha

1. Minué 2º tarde C y D
Baile de salón: minué
En la épocacolonial damas y caballeros, en sus tertulias compartían bailes de salón, entre ellos, el minué. Esta era una danza que gustaba mucho a las personas que Vivian en ese entonces, para ilustrar estas palabras, alumnos de 2º grado nos deleitaran con este baile.

2. 6º A y B
Cada año, al conmemorar el 25 de Mayo, surge necesariamente un valor fundamental en la vida de todas las personas: LaLibertad. ¿Cuál es el significado de este valor para nuestros alumnos? Ellos lo han trabajado y reflexionado. Invitamos a los alumnos de 6º grado A y B para ver que nos dicen.

3. 4º A y B Chacarera
Los alumnos de 4º grado A y B conmemoran la festividad de la gesta de mayo a través de un baile. Chacarera: ___________________________

4. 3º C y D
Hace muchos años, allá por 1810, un 25 demayo, los argentinos dieron un primer grito de libertad.
Si, nuestra Patria comenzaba a gestarse poco a poco gracias a aquellos hombres que estrechaban sus manos en pos de luchar para lograr una nación fraternal.
¡Cuantas cosas han cambiado desde aquellos días! La manera de vestirnos, los medios de transporte, las comidas, los juegos y una infinidad de cosas más.
Pero si hay algo que no cambióni nunca cambiará es el significado de la palabra LIBERTAD. Alumnos de 3º C y D representarán “Somos libres porque…”

5. 1º C, D, E Candombe
El tiempo pasa y esto no es ninguna novedad. Cambia todo cambia… cambia sin que nos demos cuenta
Los invitamos a usar la imaginación y pasar por el túnel del tiempo porque los chicos de 1º C, D y E nos deleitaran con un colorido candombe mientrasaparecen vendedores ambulantes de aquella época.

6. 1º A y B Desfile de pregones
Nos trasladamos por un momento a la época de la colonia, sus personajes, costumbres y cosas que por cierto con algunas diferencias a la época actual. Los alumnos de 1º grado A y B nos harán una muestra y desfile luego de personajes típicos.

7. 5º A y B Poesía dramatizada
Varias fueron las causas de la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Maestra de Grado
  • Maestra de grado
  • Maestra De Grado
  • Maestra De Grado
  • Maestro de grado
  • Maestra De Grado
  • Maestro de grado
  • maestra de grado

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS