Maestro de grupo primaria

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (588 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 5 de septiembre de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
El Diagnóstico Pedagógico, representa un momento muy importante, ya que, lo que resulte de él, será en gran medida lo que direccione las acciones educativas, que van a promover el desarrollo integralde los niños y de las niñas, constituye la base que, fundamentara la Labor Educativa, de allí, la importancia de hacer un buen diagnóstico, de dedicarle tiempo, de planificarlo...

El DiagnósticoPedagógico, se fundamenta en criterios pedagógicos, psicológicos y sociales, integra los intereses, las necesidades y las potencialidades de los estudiantes, se adapta al contexto social ycultural.....Para que? , para promover realmente Aprendizajes Significativos en los niños y las niñas.

Si, si ....parece muy complicado, ya sé que , seguramente laboras en dos escuelas, no tienes mucho tiempopara escribir detalladamente, todo lo que amerita esto....Diooosss!!!!, es nuestra realidad , y , yo lo se, recuerda que ya llevo 26 años en esto, por eso, te digo... Con Planificación y Cariño, estatarea, se logra hacer en forma práctica, precisa, y ajustada a la realidad de nuestras aulas.

El Diagnóstico Pedagógico requiere de Planificación, si fuera posible , en reunión de docentes en tuescuela, establezcan ciertos parámetros...algo así como ¿En que aspectos hacer énfasis?, proponer la elaboración de algunos instrumentos de evaluación( en forma cooperativa, las buenas ideas semultiplican, y cada quien aporta según su experiencia).

La idea es, no hacerlo por hacerlo, como un "recaudo" mas , que hay que, entregar, la ideas es que, aún siendo muy sencillo, logre reflejar, lo querealmente tenemos en nuestras aulas, para poder "arrancar con buen pie".


En el Diagnóstico Pedagógico, hay que considerar, no solo , aspectos cognitivos, hay que, tomar en cuenta, la interacciónde los estudiantes entre sí, con los docentes ...también es importante darle importancia a las características socio-económicas-familiares y culturales.....oh!!! ...esto, esta en las fichas de...
tracking img