Maestro Del Siglo Xxi

Páginas: 5 (1028 palabras) Publicado: 13 de enero de 2013
LOS MAESTROS DEL SIGLO XXI.
El maestro ha exigido una transformación profunda que es trascendente a lo largo de su historial en la educación. La educación se encarga en el tiempo moderno que se fundamenten en las perfecciones tanto del niño como en la sociedad.
El maestro debe estar consiente, sus tareas principales que en una de ella es educar a sus alumnos, debe tener de estar centrada en eldesafío que conlleva a transmitir conocimientos a cada alumno. El docente debe estimula en el educando el desarrollo físico, emocional, intelectual, social y ético. A través del tiempo el maestro debe buscar su continuo crecimiento profesional. Para un buen desempeño en el que hacer educativo, el maestro debe tener un buen desempeño educativo que debe pensar en enriquecer su acervo profesional ylos funcionamientos de sus destrezas, métodos educativos y pedagógicos; además no debe dejar a un lado lo que él estudiante trae consigo de su comprensión, su manera de hablar, de contar, y la salud.
Para los estudiantes de la escuela primaria el maestro es visto como un modelo que inspire confianza y aprendizajes de los estudiantes. Las grandes transformaciones que están viviendo la educacióntanto como en lo económico, social, y la tecnología han producido un nuevo contexto de sociedad humano donde se debe de transmitir nuevos retos que impone la sociedad. Esta situación merece una especial atención puesto que al papel del docente en el siglo XXI, será cada vez más complejo, debe formarse un docente competitivo de la mano de la vanguardia de la tecnología, de ahí es necesariodesarrollar el pensamiento crítico y estimular lo científico a lo largo de la vida. La labor educativa del docente del siglo XXI, más que promover conocimientos debe incluir condiciones de estrategias educativas que facilitan la formación del individuo preparados para que asumen responsabilidades, y afirmen la planificación y la gestión educativa tiene la visión de todo procesos educativos, finalmente eslograr la transformación del individuo independientemente de la disciplina o etapa que cursen.
Pero más sin embargo en la actualidad el docente no es tal y como correctamente debería de ser, pues existe un gran deterioro en el cual están afectando tanto como profesor y alumno en la educación del México actual, tal definición es resultado de muchos problemas tales como: La falta de responsabilidadde algunos docentes que no realizan correctamente su trabajo así olvidando la preparación que a este se le dio en la preparación que a este se le dio en su formación, muchas veces tal comportamiento del parte del docente es por la razón que al momento de entra a un grupo no se adquiere el ambiente adecuado en el cual se sienta capaz de desenvolverse fenomenalmente; tal problema tiene contexto deque al momento en el que el alumno tiene este tipo de comportamientos es por la enseñanza y valores que ha tenido en el desarrollo de la educación en su familia, pues muchas veces suelen pasar que el maestro es discriminado desde lo familiar y por eso resulta tales acciones que el alumno presenta en el aula pues lo único que está siendo es proyectarse tal y como está haciendo educado en su casa.Este tipo de discriminación empiezan a generarse en el padre de familia por ver el comportamiento que mantiene un maestro un maestro irresponsable y esto se jerarquiza en la ámbito de que así señalan al maestro por estos malos tropiezos de una maestro es que hay muchas críticas acerca del papel que desempeña el docente y por lo cual se está perdiendo lo que es el respeto mutuo hacia esta profesiónde esta manera es que se enfocan los padres de familia en que uno hiso mal el trabajo y de ahí se agarran para decir que todos somos iguales y nos pierden el respeto esto es lo que está pasando en la actualidad es cierto nos dan reformas pero de que sirven s no las complementan además que muchas beses nosotros como docentes nos presentamos en el aula y como vamos a presentar por ejemplo una...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Maestro del siglo xxi
  • El Maestro Del Siglo Xxi
  • El maestro de cara al siglo xxi
  • El Rol DEl Maestro En El Siglo Xxi
  • El maestro universitario del siglo xxi
  • El maestro del siglo xxi
  • El maestro y los desafíos de la educación en el siglo XXI
  • El Maestro Que Necesita Colombia En El Siglo Xxi

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS