Maestro en educacion

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (334 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 30 de agosto de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Conclusión:
Biggs, en su capítulo “Cambiar la enseñanza universitaria”, del libro Calidad del aprendizaje universitario, nos hace reflexionar como docentes, acerca de las variantes que año con añovan enfrentando los alumnos, la muestra está enfocada a la educación superior, pero no nos resulta ajena a nuestra realidad. Nos damos cuenta que la educación ha experimentado cambios muysignificativos, esto ha dado paso a la necesidad de remodelar el sistema de enseñanza, pretendiendo con esto elevar niveles en la calidad de aprendizaje en los estudiantes. Es innegable la idea de atender alumnosdesmotivados que solo asisten a las aulas para obtener un papel que los acredite ante la sociedad, pero no avalados con calidad en sus conocimientos. Ante este tipo de fenómeno es el docente quiendebe encauzar a sus estudiantes hacia metas de trabajo que vayan orientados al trabajo en equipo, al contagio por descubrir las potencialidades de cada alumno, siguiendo el modelo del alumno ejemplar odedicado, tal vez no pretendiendo que sea igual su rendimiento pero sí creando áreas de oportunidad para que los alumnos “malos” se conviertan en alumnos “buenos”, y descubran ante sí sushabilidades.

Barr y Tagg nos muestran dos tipos de paradigmas en la educación:

* Paradigma de Enseñanza, tiene como finalidad proporcionar enseñanza. Se centra en capacitar al docente para que éstebrinde una instrucción de calidad. Dejando de lado las capacidades a explotar en los alumnos, es cien por ciento enfocado al maestro y su manera de enseñar, señala que la calidad del alumno se reflejaen la capacitación del docente.

* Paradigma del Aprendizaje, tiene la finalidad de producir aprendizaje, es decir, se centra en los resultados del aprendizaje de los estudiantes, en la calidaddel Aprendizaje. El aprendizaje del estudiante depende de él mismo. El profesor es la guía, quien brinda herramientas al alumno y descubre las competencias del mismo.

EQUIPO: NACO
LEYVA NIEBLAS...
tracking img