Maestro en play

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (329 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 5 de septiembre de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
En el polo opuesto del condensador ocurre una situación similar pero de sentido inverso, es decir, el polo negativo de la batería envía electrones hacia la placa del condensador a la que estáconectada. Esto, por supuesto, se traduce en que dicha placa adquiere una carga de signo negativo o, lo que es igual, un exceso de electrones.

Las placas del condensador están siempre separadaspor un material aislante (dieléctrico) por lo que, al conectar un condensador a la alimentación (continua), lo que siempre ocurre es que este se carga de forma inmediata.

A pesar de que lacirculación real a través del dieléctrico no se da, se origina en el momento de la carga una circulación de corriente eléctrica a través del conductor que una el condensador a la alimentación. Dichaintensidad medible por otra parte, con un amperímetro de adecuada sensibilidad se debe a la secuencia de carga dada en el instante de conectar el condensador a la batería y que evoluciona como ya seha explicado anteriormente. Dicha circulación se debe a que en el instante de conectar la alimentación a las placas del condensador se establece una diferencia de potencial entre las placas delmismo y los polos de la citada alimentación. Una vez que el potencial se iguala lo cual tiene lugar en breves instantes la circulación (por así decirlo) en el circuito se detiene. Podemos en esteinstante decir que el condensador se ha cargado. La razón de que el condensador permanezca cargado se debe a que sus dos placas han adquirido un potencial idéntico entre sí pero de signo contrario.Dicha situación se traduce en una atracción entre cargas que no pueden llegar a juntarse por la separación a la que el dieléctrico aislante las somete. Esta atracción es la explicación de lacitada carga del condensador.

Si en este instante desconectáramos el condensador del circuito comprobaríamos que el mismo permanece cargado (no hay un camino eléctrico para que puede descargarse).
tracking img