Maestro manuel

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (355 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 2 de enero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
BIOGRAFIA

Manuel Mora Alvarado, nació el 28 de Febrero de 1936 en Pénjamo, Guanajuato. Tiene 73 años, es Físico Químico Matemático, dio clases en la Normal, fue subdirector de la escuelaConstitución y fundador de la escuela el Ejido del 11 de Abril, es maestro jubilado.
Es un hombre de estatura mediana, cabello negro, de piel blanca, ojos color café y cuerpo delgado.
Su padre era GabinoMora, era militar; su madre, Gallita Corrales, él es el 4 de 6 hermanos. Ellos salieron de Guanajuato a la ciudad de Tapachula en el año de 1940. Por el trabajo de su padre que era militar, pero lo quele decía su madre era que se habían salido de Guanajuato era por que venían huyendo pero nunca le dijo por qué.

El carácter de Manuel es un poco enojón, conservador, buena gente, es muy centradoen las cosas que hace. Su mayor habilidad son las Matemáticas, Química y la física.
Cuando Manuel tenía 7 años entro a la escuela 29 batallón entró los 14 años entró a la secundaria. Cuando tenia17 años entró a la escuela normal, pero su padre lo metió como interino con los militares para que les enseñara leer y escribir, sólo estuvo 1 año, se dedicó más a estar estudiando hasta que terminósus estudios.
Fundo la escuela primaria del Ejido 11 de Abril donde estuvo 8 años dando clases en esa escuela, fue subdirector de la escuela secundaria federal Constitución la que se conoce comofederal 1. Se caso con Nereida Victoria Vázquez Pérez maestra en Taquimecanografía que es originaria del pueblo de Cacahuatán, con al cual tuvieron 4 hijos, Francisco Manuel, José Antonio, Jorge Luis,Claudia Nereida. Cuando empezó como maestro decidió hacerle una casa a sus padres como agradecimiento por todo lo que hicieron por el. Después de un tiempo muere mu madre de cáncer en los pulmones. Trasla muerte de su madre su padre enfermo a los 3 años murió.
Manuel entro a trabajar a la escuela Normal Fraimatias de Córdova donde daba clases de Matemáticas e Ingles. A sus 40 años de dar...
tracking img