Maestro Mayor de Obras

Páginas: 5 (1070 palabras) Publicado: 12 de julio de 2013
El ARTE POP

A partir de 1960 aparece en EEUU el arte pop de la mano de Andy Warhol, ocupando el grabado un lugar estelar dentro de la creación artística, robando protagonismo a la pintura. Este fenómeno fue posible gracias al uso de las técnicas de los medios de comunicación de masas y su impacto comercial.
Arte pop (pop art) es una abreviatura de "popular art" o "arte popular". términorelacionado con el arte de la publicidad enfocado a la gran masa. La publicidad, el diseño industrial, el cartelismo, las revistas ilustradas, todos ellos ramas menores relacionadas con el mundo del arte, encontraron su cauce expresivo dentro del movimiento del "pop art".
Los grandes temas de la sociedad de consumo: los diseños en las botellas de refrescos, los paquetes de cigarrillo etc, encontacto directo y continuo con la gente de la calle supuso el logro de una gran aceptación del "pop".
Imágenes de revistas y comics; también del cine, la televisión y de los anuncios publicitarios en su múltiple soporte fueron absorbidos e integrados dentro de la obra de los artistas "pop".

Los más IMPORTANTES ARTISTAS POP:

- ROBERT RAUSCHENBERG (1925). Artista norteamericano, inventor delos "combine paintings" o "collages" creados con diversos objetos cotidianos así como sus famosos "collages fotográficos", fotografías sobre lienzos pintados. Sus collages fotográficos fueron convertidos en litografías y serígrafías.

- JASPERS JOHNS (1930). Sus series de banderas norteamericanas, así como la de dianas y números y letras se han convertido en verdaderos iconos del S. XX.

-ANDY WARHOL (1928-1987). El más famoso de los artistas pop. comenzó trabajando en el campo de la publicidad comercial ilustrando famosas revistas como "Vogue". Practicó con éxito la estampación de fotografías a través de la serigrafía, reproduciendo las conocidas imágenes de la "Estatua de la libertad", "Marilyn Monroe", "las latas de sopa Campbell" etc...

- ROY LICHTENSTEIN (1923). Se inspira enel lenguaje del comic para realizar sus serigrafías y litografías




















POSTMODERNISMO

Como no existe ninguna regla en este tipo de decoración, la forma de utilizar cualquier elemento es libre. El postmodernismo se identifica con personalidades de gustos sofisticados; este estilo pretende ser representativo, y permite mezclar elementos típicos de diferentestipos sin caer en el mal gusto, como columnas griegas con muebles modernos, chimeneas clásicas pintadas con colores vivos, etc.:

. En las habitaciones se rechaza la simplicidad y los espacios abiertos, prefiriendo crear espacios pequeños.
. Una forma sencilla de transformar los interiores es mediante el empleo del color: todos son permitidos, pero sin hacer combinaciones fuertes.

. Losmateriales que se deben emplear son los artificiales, como los laminados plásticos, vidrios, aceros y espejos; con los que se pueden lograr efectos ópticos.

. El mobiliario juega un papel muy importante en este tipo de decoración. Los muebles originales, de formas curvas e irregulares y que no aparenten su función, son los más adecuados.










MINIMALISMO
Estilo que toma comopremisa reducir al máximo los elementos, los volúmenes y las formas, prescindir del color y busca la belleza en la mínima expresión.
Mies Van der Rohe con su postulado “ menos es mas” sento las bases de este estilo que perdura hoy en dia en interiores y arquitectura.
Pabellón de Barcelona
Este estilo se basa en la introducción del menor número posible de elementos al espacio, para lograr, através de ellos, un máximo efecto. Es ideal para las personas sumamente ordenadas y que les gusta la sobriedad:

El uso del color es muy importante, ya que este estilo requiere de una monocromía absoluta en suelos, techos y paredes, complementándose con los muebles. Es decir, el contraste lo dan algunos objetos decorativos o muebles en tonos totalmente distintos a la gama que se usó en los...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Maestro Mayor en obras
  • Maestro Mayor De Obras
  • Maestro Mayor De Obras
  • maestro mayor de obras
  • maestro mayor de obras
  • Maestro mayor de obras
  • Maestra Mayor de Obras
  • Maestro mayor de obras

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS