Maestro peruano

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (669 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 22 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
EL MAESTRO PERUANO
El profesor de Educación básica es uno de los profesionales empleados peruanos más sacrificados, están entre los titulados menos apreciados en nuestro mercado laboral. Elprofesional en educación eligió ser docente, por lo general, por dos razones: porque le gusta la carrera magisterial, o porque le ha resultado difícil ingresar o tentar otras carreras profesionales queexigen mayor rendimiento académico, desde el puntaje para ingreso a la universidad y por lo dificultoso que resulta aprobar las materias educativas que en ellas se imparten. Pocos estudiantes deEducación, tienen idea del tipo de mercado laboral en el que van a competir, que cada año es peor, debido esto a la gran cantidad de instituciones educativas de nivel superior como universidades e institutosque brindan estos estudios, ni las dificultades económicas que todo maestro pasa.
Por este motivo, el profesor está interesado en llevar cursos, seminarios y capacitaciones sobre nuevos enfoquespedagógicos, uso de herramientas tecnológicas aplicadas a la educación, y similares, no necesariamente por un deseo de superación y mejoramiento en la calidad de la enseñanza, sino porque el sistemaeducativo otorga puntajes a dichos cursos que luego son reconocidos, para lograr ascensos en el nivel magisterial, aspirar a la dirección de un proyecto educativo, algún cargo administrativo , unnombramiento oficial, o simplemente para no ser desplazados por los docentes más jóvenes, los que se supone han aprendido en su carrera modelos pedagógicos más modernos.
Es fácil encontrar docentes con unsinnúmero de certificaciones por participar en múltiples ponencias pedagógicas, cursos de actualización informático, educativos, tecnológicos, diferentes seminarios, entre otros, pero que sin embargo,casi nunca pueden aplicarlo. Un ejemplo interesante de esa actitud es el uso de las tecnologías de Información y Comunicación aplicadas a la Educación, muy pocos docentes saben aplicar la TICs en...
tracking img