Maestro vs alumno

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 6 (1332 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 24 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
MAESTRO VS ALUMNO.
EL DEBER POR EL SABER.

Hasta ahora que ya ha pasado mas de dos año del lamentable suceso, en el cual un “Profesor”, por así decirle de la H. Escuela Normal Superior de México (ENSM), Agredió, Humilló, Defraudó y sobre todo trunco las ilusiones de un alumno de séptimo semestre de la Licenciatura en Educación Secundaria con Especialidad en Matemáticas.

En junio del 2007 enla ENSM nos reuníamos los alumnos de la especialidad de matemáticas para elegir a los que serian nuestros asesores y asesores de apoyo para el año de servicio social 2008 – 2009. Muchos de nosotros ya teníamos pensado quienes serian; porque sabíamos los lugares que escogían para trabajar en las secundarias de Distrito Federal.

El profesor J Daniel Cisneros Pérez con tal de captar alumnos hacialabores de convencimiento y desprestigio hacia sus demás pares, argumentando que él era el único que hacia las visitas que por reglamento marcaba la Institución, cosa que no es verdad.

Una vez teniendo a sus asesorados el Profesor nos dio las escuelas cercanas a nuestro domicilio o lugar de trabajo como se había acordado. Previamente ya le había comentado que yo trabajaba y escogería lasultimas horas para que no me viera tan saturado, a lo que el nunca alego nada.

Pasado el tiempo fuimos detallando los temas que se realizarían para el documento recepcional, él fue pidiendo adelantos los cuales fueron entregados en tiempo y forma por parte de un servidor, pero él, casualmente nunca me los revisó, y siempre se quedaban pendientes, aquí cabe señalar que el “Profesor” nos citaba en laENSM a una hora (ej 16:00 hrs ) y llegaba después de las 18:00 hrs poniendo de pretexto que se había quedado a jugar o que estaba viendo la T.V.

Por comentarios de otros catedráticos de la escuela que conocían a este Señor nos decían que siempre era igual y que nos cuidáramos, debido a que éste no descansaba hasta que no reprobaba a alguno, y así fue, mando a la banca a otro compañero antes quea mí. Debido a esta situación en la que estaban ocurriendo verdades estos comentarios me fui con más cautela.

Durante el año de 2007 se empezó a acentuar el hecho de que no me quería revisar mis avances y siempre poniéndome hasta el ultimo; a pesar de que él decía que atendería por orden de aparición, eso nunca sucedió conmigo, aun cuando en mas de una ocasión yo llegue antes que otroscompañeros Después pasar siempre por el mismo desaire decido que ya era tiempo de exigirle que cumpliera su palabra en revisar como el comentaba. Una de las cinco veces que se dignó a revisar mi trabajo solo lo abrió, lo hojeó y sin más dijo. “esta mal, estas perdido en el espacio, no tienes fundamentación, no has trabajado en nada”. A lo que le conteste: pues estoy de acuerdo que me lo diga, a pesar deque en mas de 4 meses no lo ha revisado y lo extraño es que el mi asesor de apoyo ha sugerido incorporarle otros aspectos pero que no encontraba nada mal.

Después de este hecho empezó a fastidiar aun mas, sin saber todavía el por que de su molestia hacia mi. De hecho muchos compañeros de generación preguntaban el porque lo había elegido y que hiciera memoria en que lo ofendí.

Así transcurrióel séptimo semestre, pasando a octavo semestre la cosa se puso peor debido a que ya empezaba a solicitar cosas a todos sus asesorados que iban mas atrasados a horas antes de entrar a la escuela. Estando el profesor enterado que yo trabajaba y que mi horario era de 7:00 a 15:00 y ubicado en la zona del metro nativitas se le ocurría mandarme mensajes de texto sin previo aviso, diciendo Textualmente“msj recibido 12:40: tienes hasta la 1 de hoy para entregarme tu avance sino mejor vete dando de baja, te veo en Plutarco y viaducto”, con estos mensajes me tenia que salir del trabajo para ir a mi casa (zona del metro Taxqueña) por la impresión (estábamos en la secundaria no asistíamos a la normal) y posteriormente trasladarme al lugar citado anteriormente, para los que saben y andan por estos...
tracking img