Maestro vs profesor

Páginas: 2 (359 palabras) Publicado: 4 de febrero de 2011
Maestro vs. Profesor


Fui bailarina de ballet clásico de cuerpo, ahora soy del alma. En mis doce años entregándome en cuerpo y alma, cada minuto cada segundo a este arte de vida pudecomprender cual era la diferencia entre un maestro y un profesor.

Recordar mis primeros días de mis clase en ballet avanzado es horrible ya que la presión de aquella “profesora” con acento cubano decarácter fuerte derrochaba toda su presión en mi. Luego entendí “presión convierte el carbón en diamantes” Franco Figun Al paso del tiempo aun consideraba costumbre el entenderme con ella y pasarla mejoren clase, pero cuando empecé a disfrutar mis 3 horas diarias otra vez, fue cuando me di cuenta que no debía llamarle “profe” debía llamarla maestra; ya que sus clases de ballet clásico se formaron enuna clase para la vida es decir Un profesor enseña conocimientos, necesarios o no, para vivir; un maestro enseña a vivir. Gracias a ella aprendí a vivir y a soñar; como dice Joaquín Sabina “Bailar essoñar con los pies.”

Para esa maravillosa persona que me cambio la vida, Ileana Balmori: la diferencia entre maestro y profesor es; “ se basa en la pasión por lo que hace, es decir; unprofesor tiene un deber, una responsabilidad por así decirlo, mientras que un maestro tiene un compromiso de vida, el compromiso de guiar por el camino del bien para así lograr la felicidad de los que lerodea. El profesor antes fue un alumno, el maestro es un discípulo.” Para Stephanie Mota: un profesor te ensena educación académica mientras que un maestro te enseña lecciones de vida”.Estoy muy de acuerdo con lo planteado por ambas, aterrizándolo un poco mas a el área de educación, ya que un profesor se basa en lo que tiene que enseñar y en lo que dice un material y unlibro o simplemente en lo que le requiere su trabajo, mientras que un maestro vive para esto y enseña de lo que aprendió cada vez que se equivoco, cada vez que tropezó. Ensena con el alma, enseña...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Profesora Y Maestra
  • Maestro Profesor
  • ¿Maestro o profesor?
  • Maestro o profesor
  • LOS PROFESORES DEL PERÚ vs LAS TIC
  • Computadoras vs maestros
  • Maestro vs alumno
  • Maestros vs. aprendizaje electrónico

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS