Maestro E.S.

Páginas: 2 (302 palabras) Publicado: 3 de abril de 2014
MATEMÁTICAS Y SU DIDÁCTICA II


PROBLEMAS






Es necesario poner una solución de experto o varias, esto es, del profesor. Otra cuestión es que hay que poner las posibles respuestasalternativas de los estudiantes, esto es, las formas erróneas que tendrían los alumnos de resolver cada problema.

1. En una mesa se pueden sentar seis niños, en dos mesas juntas se pueden sentar10 niños, las mesas siempre se colocan en línea. ¿Cuántos niños entrarán en cincuenta mesas juntas? ¿Y cuántos en n mesas juntas?

Posibles respuestas de los alumnos:2. Un caracol sube por el tronco de un árbol de 10 metros de forma curiosa, por el día sube 3 metros y por la noche baja dos metros, ¿cuántosdías tardará en subir el tronco del árbol si parte desde la base?

Posibles respuestas de los alumnos3. Entre dos ciudades imaginarias, Esperanza y Belleza, opera un sistema de trenes 24 horas al día. En las horas en punto, un tren sale de Esperanza y viaja a Belleza y un tren parte de Belleza parallegar a Esperanza. Ambos viajes, de Esperanza a Belleza y de Belleza a Esperanza duran exactamente tres horas. ¿Cuántos trenes en sentido contrario contará una persona que viaja de Esperanza a Bellezadurante todo el viaje?
A. Tres.
B. Cuatro.
C. Cinco.
D. Seis
E. Siete.
F. Otro número, especifícalo:
Justifica la respuesta.

Posibles respuestas de los alumnos4. Un caracol está de pie de un muro cuya altura es de 20 metros. Decide subir el muro. Durante el día sube 1 metro y durante la noche baja una décima partede la altura lograda. ¿Cuál es la altura máxima que podría alcanzar el caracol moviéndose así?
A. Alrededor de 5 metros.
B. Alrededor de 10 metros.
C. Alrededor de 15 metros.
D. Alrededor de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Telefonos e.s.
  • Seccion E.S
  • historia e.s
  • Foro Nacional de Salud E.S.
  • Guerra civil e.s
  • RETOS Y DESAFIOS DE LA E.S. EN MEXICO
  • Funciones de Corte de cuentas E.S
  • Apertura De Testamento Cerrado E.S

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS