Maestro

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 16 (3778 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 14 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
“EL APRENDIZAJE HUMANO”

IDEAS PRINCIPALES
1. El ser humano no nace siendo humano, sino que tiene que aprender a ser humano.
2. Es un aprendizaje constante que poco a poco el ser humano adquiere con la ayuda de otros.
3. Es importante enseñar a los que no saben para aprender lo que un adulto sabe.

IDEAS SECUNDARIAS
1. El ser humano espera y transmite sus habilidades yconocimientos de diferentes formas y aspectos.
2. El valor de educar y ser educando es algo muy importante para el ser humano.
3. No todo lo aprendemos de humanos sino que nosotros aprendemos algo de la vida por si mismo.

RESUMEN
La educación y la enseñanza del ser humano no es donde cuando nace, sino que poco a poco adquiere conocimientos de modo que todavía un poco en aprender la suficienteen cuanto a su aprendizaje.
El ser humano no sabe desde que nace como los animales, que desde pequeños hacen lo que tienen que hacer, sino que el ser humano aprende mediante procesos de enseñanza y formas comunicativas con las demás persona, de manera que para el ser humano aprende no es nada fácil, sino que requiere de cierto tiempo para llegar a saber ser humano totalmente.
La importanciaque se destaca en la forma de educar es de convivir con los demás de una forma más peculiar y armónica, para que los demás se sientan atraídos a esa enseñanza que se da con el fin de que todo ser humano aprenda conforme a su nive de aprendizaje, la forma de educar es algo muy importante para el ser humano porque de esta forma los pequeños recién llegados necesitan la enseñanza especifica yadecuada para que su conocimiento crezca poco a poco y enseñarle de una forma en que el se adapte y así se vaya fortaleciendo en una enseñanza bien fundamental de parte de los demás seres humanos.
“LOS CONTENIDOS DE LA ENSEÑANZA”

Ideas principales
1. La enseñanza es por medio de los demás seres humanos tomando sus conocimientos y saberes.
2. Nosotros podemos enseñar a otros siempre y cuandohayamos aprendido nosotros también algo importante.
3. Como seres humanos podemos aprender en todas partes no solo en la escuela o en la casa, ya sea con el vecino o con los demás.
4. Se enseña de todas formas pero también se aprende de diferentes formas para adquirir mayores conocimientos.
5. Las personas eran utilizados simplemente para ser guiados y enseñar de una manera fácil yeficaz.

Ideas secundarias
1. La enseñanza se enfoca a lo más interesante como lo es la práctica de valores morales, respetar a los demás.
2. No se puede enseñar de una forma más fácil si no se usan los procedimientos correctos para lograr los objetivos de la enseñanza.
3. como se puede enseñar si no sabemos algo del pasado tenemos que aprender para luego poder enseñar con base a loque aprendimos anteriormente.
4. No puede el ser humano conocer las diferentes formas de aprendizaje de los demás sin que conviva primeramente con la sociedad para saberlos tiene que compartir con cada uno de ellos.
5. Una vez que el hombre sabe algo ya está siendo preparado para poder enseñar a los demás, y dar a conocer o compartir lo que ha aprendido con los demás.

Oracionesfundamentales
1. La forma de cómo el ser humano aprende y de cómo va a enseñar, es algo muy importante para lograr un buen resultado en la humanidad.
2. El hombre aprende de una manera amplia, de modo que su aprendizaje sea mayor y se tenga un mejor porcentaje de saberes y conocimientos.
3. De todo esto la enseñanza es lo más razonable e infalible para que el ser humano llegue a alcanzar unnivel decida más sofisticado y poder enseñar a otros que lo necesitan.
4. La gran necesidad del ser humano de aprender es que tiene que aprender para luego darse a conocer delante de las nuevas generaciones que se aproximan con el tiempo.
5. La enseñanza no se da de un día para otro, sino que se da a través de los años y para ir perfeccionando el aprendizaje humano se necesita de mucho...
tracking img