Maestro

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (273 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 5 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Principio de Pascal
En física, el principio de Pascal o ley de Pascal, es una ley enunciada por el físico y matemático francés Blaise Pascal (1623-1662) que se resumeen la frase: la presión ejercida en cualquier parte de un fluido incompresible y en equilibrio dentro en un recipiente de paredes indeformables, se transmite con igualintensidad en todas las direcciones y en todos los puntos del fluido.[1]
El principio de Pascal puede comprobarse utilizando una esfera hueca, perforada en diferenteslugares y provista de un émbolo. Al llenar la esfera con agua y ejercer presión sobre ella mediante el émbolo, se observa que el agua sale por todos los agujeros con la mismavelocidad y por lo tanto con la misma presión.
También podemos ver aplicaciones del principio de Pascal en las prensas hidráulicas, en los elevadores hidráulicos y enlos frenos hidráulicos.
Cuál es la labor de un meteorólogo
Los meteorólogos investigan, perfeccionan o desarrollan conceptos, teorías y métodos relativos a lacomposición, [estructura y la dinámica atmosféricas y preparan pronósticos del tiempo detallados o a largo plazo para su utilización en la navegación aérea y marítima, Panagricultura y otros ámbitos, y para la información del público en general.
Sus tareas incluyen las siguientes:
a) Llevar a cabo investigaciones y perfeccionar o desarrollarconceptas, teorías y métodos sobre la composición, la estructura y la dinámica de la atmosfera.
b) Investigar la dirección y la velocidad de las masas de aire, las presiones,las temperaturas, el grado de humedad y otros fenómenos, como la formación de nubes y las precipitaciones, las perturbaciones eléctricas públicas o la radiación solar.
tracking img